FASICAN y Clece firman un convenio para promover la inclusión laboral de las personas sordas y/o con discapacidad auditiva en Canarias

17 de Septiembre 2024

 

  • Ambas entidades, además, se comprometen a promover campañas de concienciación y sensibilización sobre la situación social de este colectivo.

 

17 de septiembre de 2024.- FASICAN, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias, y Clece, empresa especializada en la prestación de servicios esenciales, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas sordas y/o con discapacidad auditiva en el archipiélago.

 

Kevin Pérez, presidente de la Federación, y Elena Henríquez, responsable de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Clece en Canarias, han suscrito este acuerdo, con el que ambas entidades además se comprometen a trabajar de forma conjunta en campañas y eventos de sensibilización y concienciación sobre la situación social de este colectivo.

 

Para Kevin Pérez, “esta colaboración supone un gran avance hacia una sociedad más igualitaria. Implica un compromiso con la accesibilidad, valor que comparten ambas entidades y que es más que necesario. Por ello, celebramos este acuerdo y procuraremos sacar el máximo partido a las actuaciones que en él se recogen”.

 

“Con esta alianza, además de colaborar para ofrecer oportunidades laborales que se adapten a las necesidades de las personas sordas y/o con discapacidad auditiva, pretendemos romper barreras y eliminar estereotipos que todavía están instaurados en nuestra sociedad”, asegura Elena Henríquez. “El trabajo en red es fundamental para promover la igualdad de oportunidades y es algo que en Clece tenemos claro desde hace años. El compromiso social está en el ADN de la compañía y, gracias al trabajo conjunto con las más de 30 entidades sociales, ayuntamientos y cabildos con los que colaboramos en Canarias, actualmente un 14 % de las personas trabajadoras de Clece en las islas proceden de colectivos desfavorecidos, principalmente, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género”, añade.

Sobre FASICAN

Comienza su andadura en el año 1996, tras aglutinar las asociaciones ya existentes, creando así la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) con el propósito de dignificar las condiciones de vida y de ciudadanía de las Personas Sordas y/o con discapacidad auditiva de Canarias. Para lograrlo presta infinidad de servicios en las islas, desde el servicio de interpretación en Lengua de Signos para facilitar la accesibilidad en diferentes contextos, así como la organización, planificación y el desarrollo de actividades formativas, culturales, de ocio y tiempo libre, además, lleva a cabo actividades de difusión y sensibilización para hacer partícipe al resto de la sociedad de las necesidades de la Comunidad Sorda. FASICAN – Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias