Feijóo cree que en España «se intenta silenciar cualquier crítica al puto amo»
06 de junio 2024/Agencias
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que «no es normal» lo que está ocurriendo en España, donde, a su juicio, «se intenta silenciar cualquier crítica al puto amo», en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Feijóo ha hecho estas manifestaciones en un acto electoral en la dehesa boyal de la localidad cacereña de Torremocha, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente y enmarcado en la campaña electoral europea, en el que ha estado acompañado de la presidenta de Extremadura, María Guardiola.
El dirigente del PP ha lamentado la «actitud chulesca» y «la arrogancia» del presidente del gobierno «que se cree impune y que quiere que nos callemos», en referencia a la nueva carta pública de Pedro Sánchez tras la citación de su esposa, Begoña Gómez, a declarar como investigada el próximo 5 de julio.
«No solo no nos vamos a callar, sino que el 9 de junio vamos a hablar alto y claro, respondiendo a la carta lacrimógena dosis-dos que ha mandando a los españoles», ha dicho Feijóo, que ha apelado a movilizarse en las urnas «para superar la situación de cabreo generalizado» de mucha gente que se está dando cuenta de que «nos están tomando el pelo».
Feijóo ha asegurado que los españoles no se van a acostumbrar o aceptar los casos de presunta corrupción en el entorno de Pedro Sánchez, de algunos de los cuales «parece que ya no nos acordamos» -en referencia al de Tito Berni o las mascarillas, entre otros-.
También ha lamentado la «parálisis» en la que, en su opinión, está el gobierno de España «dedicado al cien por cien» a intentar ver «como hacer para tapar lo que puede estar ocurriendo en Moncloa».
Frente a esta situación, el PP «no cumpliría con su deber» si no sabe acreditar el próximo domingo «que hay alternativa y esperanza», ha añadido Feijóo, por lo que ha pedido el voto para su partido, que durante la campaña electoral ha presentado una batería de propuestas para Europa y demostrado «la capacidad para llevarlas a cabo».
Ha asegurado que aunque pronto hará un año desde que se celebraron las elecciones generales, no hay ningún cosa importante que se haya conseguido en España para sentirse orgullosos, por lo cree que hay que empezar a trabajar «después de este año de epístolas», que, ha ironizado, «podría haber mandado por correo», ayudando así a la empresa postal «que lleva acumulados mil millones de deuda».
Feijóo ha indicado que culpar a los jueces y medios de comunicación de lo que ocurre «es populismo en vena, barato y antiguo impropio de un país como España».
Por último, «aunque nadie sabe cuando habrá elecciones o igual hay mas cartas», el próximo domingo «no se puede dejar pasar la oportunidad» y ha considerado que los que quieren que Pedro Sánchez se vaya «solo tienen una papeleta, la del PP, si cogen otra tiene más posibilidades de quedarse».