Feijóo deja la puerta abierta a citar a la mujer de Sánchez, a la espera del sumario
23 de Mayo 2024/Agencias
Tras anunciar el PP que citará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del Senado, el líder de esta formación, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado la puerta abierta a citar a su mujer, Begoña Gómez, a la espera de cómo va a desencadenándose su caso.
En una entrevista este miércoles con Cope, el líder de la oposición ha apuntado a que esperarán a la evolución del caso abierto en un juzgado de Madrid contra la esposa del presidente por supuesta corrupción y tráfico de influencias y al volcado de los móviles del caso Koldo, que le sorprende que aún no se conozca.
«De momento me da la sensación que hay una serie de citaciones que van a hablar de la señora Gómez en un sitio muy importante que es en juzgado de la plaza de Castilla», ha agregado Feijóo respecto a la posibilidad de llevar a la mujer a Sánchez al Senado y tras citar el juez instructor a declarar como testigos a dos empresarios y a responsables de la entidad pública Red.es, que les concedió ayudas.
Feijóo ha sostenido que «no tiene un pase» y es éticamente reprochable que la mujer del presidente del Gobierno haya firmado cartas de recomendación a empresas adjudicatarias, aunque su tesis es que el «responsable de la presunta corrupción que afecta a su esposa es el presidente del Gobierno», por consentir esa actividad o las reuniones con empresarios como Víctor de Aldama.
El líder de los populares ha señalado que Sánchez debería «como mínimo, someterse una cuestión de confianza» y «si tuviera un poquito más de principios debería haber dimitido» por el caso de su mujer.
Además, ha apuntado que el futuro de la legislatura de Sánchez depende no solo de los socios parlamentarios del PSOE, que está «comiendo y vampirizando» sus votos, sino también «de los sumarios» del caso Koldo y de las diligencias previas abiertas contra su mujer.
También se ha referido a la crisis diplomática abierta con Argentina, rechazando tanto la «provocación» del Gobierno a Javier Milei al sugerir que consumía sustancias, como la respuesta del presidente argentino llamando «corrupta» a la mujer de Sánchez en un mitin de Vox.
Feijóo, que ha vuelto a reclamar la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, cree que lo ocurrido es parte de «la ceremonia de la polarización entre el PSOE y Vox» que busca poner al PP en una situación comprometida.