Feijóo reprocha al Gobierno su tibia respuesta ante la propuesta de referéndum

03 de abril 2024/Agencias
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado tibia la respuesta del Gobierno a la propuesta de referéndum de independencia hecha por el president de la Generalitat, Pere Aragonès, y se ha mostrado convencido de que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, la presentará en «un inmediato futuro» como «fórmula ideal para lograr la convivencia».

Lo ha expresado en la clausura el encuentro “Fragilidad de la democracia en tiempos de populismo y polarización. ¿Está la libertad amenazada?” con motivo de la presentación del libro “España, terra incognita”, del exministro José Manuel García-Margallo y Fernando Eguidazu.

Feijóo ha considerado que «a nadie le ha sorprendido» la propuesta de un referéndum de independencia pactado hecha por Aragonès, ya que «todo el mundo sabe que puede ser verdad», ha apostillado, y ha recriminado tanto a los portavoces del PSOE como del Ejecutivo su tibia respuesta.

«Han sido tibias y en ninguna se dice que semejante hipótesis es inconstitucional y antiestatutaria», ha zanjado.

Feijóo ha opinado que España ha pasado del muro que divide a los españoles, y con el que Sánchez «no protege ideas, sino ambiciones personales», al búnker en el que está instalado el Gobierno ante su «debilidad electoral», ha dicho.

En este sentido, ha contrapuesto la situación política de Portugal tras los recientes comicios y ha dicho que allí los socialistas, a diferencia del Gobierno de Sánchez, han sido responsables al reconocer la victoria del centroderecha y prestar «su colaboración en los grandes asuntos de Estado».

Mientras que en España, ha proseguido el líder del PP, los socialistas «son incapaces de aceptar su derrota» en cada una de las elecciones, al tiempo que reniegan del mandato de los ciudadanos en las urnas y «solo colaboran con quienes aspiran a debilitar» el país, ha lamentado.

«Portugal recupera el sosiego, mientras que España va de sobresalto en sobresalto», ha advertido Feijóo.

Ha añadido Feijóo que el Ejecutivo de Sánchez «ha creado un monstruo» y «no se arrepiente, se arrodilla ante él y procura hacerlo más fuerte», en referencia al independentismo.

Por ello, ha esgrimido la posición del PP como alternativa de Gobierno al aglutinar el voto de millones de ciudadanos y ha señalado que su partido evitará que España sea como el PSOE del que «ha desaparecido cualquier libertad de crítica y cualquier respeto al pasado» y que batallará para que el país no se «parezca a esa extrema izquierda de reinos de taifas» que llevan al caos.