Ford Puma Gen-E, listo para el ataque

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4 diciembre /  Mila Regalado ( @mrg.cars). El nuevo Puma Gen-E transforma en eléctrico al exitoso vehículo de Ford, el más vendido de la marca en Europa. Esto complementa las motorizaciones EcoBoost Hybrid, ofreciendo a los fans del Puma una amplia gama de opciones

El Puma eléctrico ofrece hasta 376 km de autonomía con una recarga completa. En un cargador rápido de CC de 100 kW, tarda 23 minutos en recargar del 10 al 80 por ciento

A los clientes de Puma les encanta el estilo del vehículo; y el Puma Gen-E lo eleva al siguiente nivel con elementos de diseño únicos y deportivos. Su habitáculo de próxima generación está perfectamente conectado, y maximiza su espacio gracias al nuevo GigaBox

Ford presenta hoy al último miembro de su gama de vehículos eléctricos: el Puma Gen-E totalmente eléctrico, que trae por primera vez la conducción cero emisiones al vehículo más vendido de Ford en Europa1.

El Puma Gen-E eléctrico inyecta nueva energía para revitalizar la diversión al volante, a la vez que perfecciona el distintivo diseño exterior del Puma, características que han hecho de este crossover compacto un éxito en toda Europa.

Un sistema de propulsión eléctrico potencia la experiencia de conducción del Puma, ofreciendo una eficiencia excepcional de 13,1 kWh/100 km. El Puma Gen-E cuenta con hasta 376 km de autonomía con una recarga completa2, lo que permite viajes largos, mientras que sus hasta 523 km de autonomía en ciudad significan días y días de trayectos urbanos sin necesidad de recarga.

Conectado a un cargador rápido, una recarga del 10 al 80 por ciento tarda aproximadamente 23 minutos3, mientras que la suave aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y una respuesta de dirección más rápida ofrecen la esencia del Puma ST en versión eléctrica.

Para quienes viven en una bulliciosa ciudad o para las familias jóvenes, el Puma Gen-E ofrece una capacidad de carga aún mayor gracias a su compacto motor eléctrico. El innovador espacio de almacenamiento del maletero MegaBox del Puma se ha mejorado para convertirse en GigaBox, lo que significan hasta 574 litros4 de espacio para el equipaje con los asientos traseros en su sitio; más de lo que algunos de los SUV más grandes pueden ofrecer. Un maletero delantero (“frunk”) de 43 litros4 aprovecha el espacio que deja libre el motor de gasolina, y es ideal para guardar elementos a los que se quiere tener acceso rápido y fácil cuando el maletero está lleno.

“El Puma es una historia de éxito, apreciado por su diseño deportivo y sus características de conducción combinadas con una practicidad única y una capacidad de maletero líder en su clase”, ha dicho Jon Williams, director general de Ford Blue y Model e, Europa. “El Puma Gen- E es nuestro mejor Puma hasta la fecha, con la experiencia de conducción más divertida hasta el momento, combinada con un motor eléctrico increíblemente eficiente en cuanto consumo de energía. Y el nuevo GigaBox, aún más grande, ofrece una capacidad de carga de equipaje inigualable”.

El diseño exterior captura el espíritu del Puma de última generación, con toques que lo hacen más distintivo y aerodinámico. Un vanguardista diseño de «escudo» reemplaza la parrilla convencional, dando una nueva cara e inspirándose en el SUV eléctrico Ford Mustang Mach- E5. Un deportivo alerón trasero y el diseño único de sus llantas de aleación potencian su estilo eléctrico, y ayudan al Puma Gen-E a cortar el aire de manera más eficiente para un rendimiento aún mejor.

Experiencia digital para una conectividad permanente

En el interior, el diseño nítido y moderno continúa con dos pantallas de alta definición al alcance del conductor, para que siempre se sienta al mando. El sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 46 de última generación cuenta con navegación conectada a la nube7 para facilitar la circulación en ciudad, y la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto8 permite sincronizar aplicaciones e información entre el smartphone y el vehículo sin necesidad de cables. Alexa9 integrada permite a los conductores usar comandos de voz para consultar el horario de su restaurante favorito, o añadir artículos a su lista de la compra.

La nueva consola central elevada ofrece un práctico espacio de almacenamiento para guardar objetos personales que, de otra manera, ocuparían los bolsillos. El reposabrazos se desliza para encontrar la posición más cómoda en viajes largos, y hay recarga inalámbrica para teléfonos10, para que estén listos al final del trayecto.

El Puma Gen-E también facilita la conducción dentro y fuera de la ciudad. Una palanca de cambios electrónica simplificada detrás del volante hace que cambiar entre marcha adelante, punto muerto y marcha atrás sea tan sencillo como usar los intermitentes, con un control preciso solo con la punta de los dedos. La conducción con un solo pedal seleccionable hace que circular por el tráfico urbano sea aún más cómodo, independientemente del modo de conducción seleccionado entre los cuatro disponibles.

El Control de Crucero Adaptativo Inteligente disponible, con función de parada y arranque y centrado de carril11, 12, 13, acelera y frena suavemente para una conducción más natural, y puede utilizar el Asistente de Velocidad Predictiva11 para ajustar la velocidad de crucero en curvas, rotondas y al entrar o salir de autopistas. En ciudad, un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados disponible como opción puede mostrar una vista aérea para facilitar las maniobras en espacios de aparcamiento complicados.

La tecnología opcional de faros de matriz LED dinámicos utiliza la luz de curvatura dinámica predictiva para monitorizar la carretera y proyectar más luz donde más se necesita, ajustando el patrón del haz para una mejor visibilidad tanto en ciudad, como en carreteras sin iluminar.

Construido en la vanguardista planta de montaje de Ford Otosan en Craiova (Rumanía), con motores eléctricos producidos en las instalaciones de Ford en Halewood (Reino Unido), el Puma Gen-E representa un paso más en el despliegue de vehículos eléctricos de Ford. El Puma Gen-E está disponible para pedidos desde hoy y las entregas comenzarán en la primavera de 2025.

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Según datos de ventas de Ford.
Basado en la carga completa del Puma Gen-E. Autonomía estimada utilizando el Procedimiento Mundial Armonizado para Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP). Las cifras mostradas son para fines de comparación y solo deben compararse con otros vehículos probados con los mismos procedimientos técnicos. La autonomía real varía debido a factores como la temperatura, el comportamiento de conducción, el perfil de la ruta, el mantenimiento del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio.
Tiempo de recarga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de recarga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Los resultados pueden variar según los tiempos máximos de recarga y el estado de carga de la batería.
La capacidad de carga y la carga útil están limitadas por el peso y la distribución del peso.
Hasta 600 km de autonomía basados en la carga completa del Mustang Mach-E de autonomía extendida. Autonomía estimada utilizando el Procedimiento Mundial Armonizado para Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP). Las cifras mostradas son para fines de comparación y solo deben compararse con otros vehículos probados con los mismos procedimientos técnicos. La autonomía real varía debido a factores como la temperatura, el comportamiento de conducción, el perfil de la ruta, el mantenimiento del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio.
No conduzca mientras esté distraído o utilice dispositivos de mano. Utilice sistemas de voz siempre que sea posible. Algunas funciones pueden estar bloqueadas mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
Los servicios y funciones conectados dependen de la disponibilidad de la red y de un plan compatible. 5G no está disponible en todas partes. La evolución de la tecnología/las redes celulares/la capacidad del vehículo puede limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas. El servicio conectado excluye el punto de acceso Wi-Fi. El punto de acceso Wi-Fi disponible requiere una suscripción aparte.
Requiere un teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC no controla productos de terceros durante su uso. Los terceros son los únicos responsables de su funcionalidad respectiva.
Android Auto es una marca comercial de Google LLC. Apple CarPlay es una marca comercial de Apple Inc., registrada en EE. UU. y otros países.

Para utilizar Alexa integrada, los conductores deben activar FordPass en su vehículo utilizando la aplicación para smartphone FordPass o la configuración del vehículo. El acceso a Alexa requiere una cuenta de Amazon, SYNC 4 o SYNC 4A, FordPass y el servicio conectado complementario activado a través de la aplicación FordPass (consulte los Términos de FordPass para obtener más detalles).
Pueden ser necesarios productos y configuraciones adicionales. Amazon, Alexa y todos los logotipos y marcas relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus filiales.

La carga inalámbrica Qi disponible puede no ser compatible con todos los teléfonos móviles.
Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No reemplazan la conducción segura. Consulte el manual del propietario para obtener más detalles y limitaciones.
El sistema de mantenimiento de carril no controla la dirección.
Si la parada es superior a tres segundos, el conductor debe intervenir y presionar el botón «RES» o el pedal del acelerador para reanudar el funcionamiento del sistema.