Fred. Olsen Express cierra 2024 con más de 3,7 millones de pasajeros, conexión con El Hierro y dos nuevos buques de carga
09 de enero 2025
La naviera también ha reforzado su servicio y flota con otras incorporaciones como el Buganvilla Express y el Barlovento Express
En total, la compañía ha realizado 22.500 viajes durante 2024 y transportado a más de 66.000 mascotas entre islas
Fred. Olsen Express cierra 2024, el año de su 50 aniversario en Canarias, con la confianza de más de 3,7 millones de pasajeros, más de 66.000 mascotas y más de un millón de vehículos desplazados, en sus rutas entre islas. Además, durante este ejercicio, ha retomado la línea que une El Hierro con Tenerife y ha cumplido con su objetivo de reforzar el servicio de carga del archipiélago, incorporando dos nuevos buques de tipo RORO que conectan Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Para responder al crecimiento de la demanda, la naviera incrementó en un 3% el número de viajes este 2024, alcanzando un total de 22.500. “Como parte de nuestro compromiso de ser flexibles y ofrecer siempre los mejores servicios y opciones a nuestros usuarios, este año también hemos invertido en dos nuevos buques para nuestra flota. Con el Buganvilla Express reforzamos la ruta entre Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura, mientras que con el fast ferry Barlovento Express, hicimos lo propio en la conexión entre Las Palmas de Gran Canaria con Morro Jable, en la isla majorera. Acciones que demuestran que, después de medio siglo al servicio de Canarias, esta compañía sigue apostando por innovar y actualizar sus instalaciones, para brindar la mejor experiencia al usuario”, afirma el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño.
Consolidando un nuevo servicio de carga
Durante 2024, Fred. Olsen Express hizo una importante apuesta por su servicio de transporte de mercancías con la incorporación de dos buques RORO exclusivos para carga. Una iniciativa que se puso en marcha con el objetivo de garantizar el abastecimiento y las conexiones entre Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.
Gracias a la incorporación de estos nuevos buques, la naviera ha podido transportar más de 1.3 millones de metros lineales de carga, lo que se traduce en más de 950 mil toneladas de mercancías, un 18% más que durante el ejercicio anterior. Estos volúmenes incluyen productos de alimentación, paquetería, envases, vidrio, textil y mercancías peligrosas, entre otros.
Un cierre de año conectando el archipiélago
Para cerrar su año de aniversario, la naviera operó el pasado 31 de diciembre, el primer viaje con el que retomaba su ruta entre El Hierro y Tenerife. “Volver a conectar la isla del Meridiano con Tenerife es solo un ejemplo de nuestro firme compromiso con ser el puente que une el archipiélago. Una misión para la que cada año nos marcamos nuevos objetivos”, añade Liaño.
El renovado Bentago Express es el barco principal de esta nueva ruta, que ofrece 16 conexiones semanales en invierno (ocho desde cada puerto) y 20 en verano.
Sostenibilidad e innovación como pilares fundamentales
Fred. Olsen Express aprovechó 2024 para renovar su colaboración con las universidades canarias para la protección de fauna marina, y ha seguido impulsando iniciativas relacionadas con la sensibilización y el cuidado del medioambiente, como las jornadas de limpieza del litoral junto a Terramare Medioambiente, los talleres educativos a bordo con la asociación Fénix Canarias o la colaboración en el Primer Viaje para proteger a la pardela cenicienta.
Además, ha obtenido diferentes reconocimientos por sus iniciativas sostenibles, como el otorgado en la categoría de innovación por los Premios opPORTunity. Este galardón pone en valor la participación de la naviera en un proyecto pionero a nivel internacional, junto a la empresa Aeromarine y su representada SEA.IA, que combina cámaras térmicas y la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la detección de objetos flotantes durante la navegación.
“Este 2024 ha supuesto un nuevo impulso para seguir trabajando en ofrecer un servicio de calidad y excelencia, comprometido con el medioambiente. Esto es algo que hacemos a través de nuestro proyecto ‘En Armonía con el Mar’, donde aunamos más de 70 medidas enfocadas al cuidado del entorno, así como de las distintas inversiones en flota y nuevas tecnologías, lo que nos permite continuar avanzando en que nuestra actividad sea cada vez más respetuosa con el medioambiente y mantenernos a la vanguardia de iniciativas azules dentro del sector marítimo internacional”, concluye Liaño.