Fred. Olsen Express lanza horarios especiales para la Bajada de la Virgen de Las Nieves

16 de Noviembre 2024

La naviera ofrecerá más de 148.200 plazas y 134 viajes durante el mes de julio, entre Tenerife y La Palma, para facilitar la conectividad por mar con la Isla Bonita en su Semana Chica y su Semana Grande
La compañía ha habilitado también la compra de billetes en sus rutas hasta octubre de 2025, para mayor comodidad y facilidad de planificación de los viajeros

Fred. Olsen Express se prepara para atender a la alta demanda de pasajeros interesados en asistir a la Bajada de la Virgen de Las Nieves en La Palma y los actos que la acompañan, entre los días 29 de junio y el 14 de julio de 2025. La naviera anuncia horarios especiales en su ruta entre Tenerife y La Palma, ofertando 148.200 plazas entre 134 viajes durante el mes de julio. En total, se operarán 6 diarios, 3 en cada sentido, durante los días previos y posteriores a los actos principales de la Semana Grande.

«En Fred. Olsen Express, nos sentimos orgullosos de contribuir a mantener viva y a acercar a Canarias y sus visitantes esta tradición tan significativa para los palmeros y para todos los residentes del archipiélago. Con estos horarios especiales, queremos facilitar el desplazamiento a quienes deseen vivir la Bajada de la Virgen de las Nieves 2025. De esta forma, seguimos avanzando en nuestro compromiso de apoyar y promover el turismo cultural en Canarias y su conectividad marítima”, ha afirmado el delegado de la compañía en La Palma, Fernando Arozena.

Los horarios especiales con motivo de la Bajada de la Virgen de las Nieves incluyen conexiones reforzadas entre Santa Cruz de La Palma y Los Cristianos, en Tenerife, permitiendo a los pasajeros planificar sus desplazamientos de manera cómoda y eficaz durante toda la celebración. Se ofrece así, a residentes y visitantes, la oportunidad de disfrutar de la Semana Chica y la Semana Grande de esta ocasión tan señalada, con conexiones adaptadas para facilitar la llegada y regreso a la Isla Bonita en las fechas clave.

Pensando también en la demanda del periodo estival, además de las 4 conexiones diarias habituales, 2 desde cada isla, la compañía habilitará un viaje extra los domingos desde La Palma hacia Tenerife, entre mitad de junio y principios de septiembre.

Asimismo, Fred. Olsen Express ha activado la compra de billetes hasta octubre de 2025 en sus rutas interinsulares y con la península, permitiendo que los pasajeros puedan organizar con previsión sus próximos viajes, tanto para la Bajada de la Virgen de Las Nieves en La Palma, como para cualquier otra ocasión y fecha. Los billetes ya están disponibles y pueden adquirirse de manera anticipada en la web de Fred. Olsen Express y en el resto de sus canales de venta habituales: a través del call center, app, oficinas en los diferentes puertos que opera y agencias de viajes colaboradoras.

Sobre Fred. Olsen Express

 

Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad.

 

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de 7 barcos de alta velocidad, 3 miniferris y dos buques destinados al transporte de mercancías, con los que opera seis líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une el archipiélago con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

 

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 86 millones de pasajeros han confiado en la compañía.

 

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.