Fuerteventura espera aumentar un 9,4 % la conectividad aérea con Alemania
04 de marzo 2025
El Patronato de Turismo de Fuerteventura se desplaza a la Feria Internacional ITB de Berlín, que tendrá lugar esta semana, con una previsión de crecimiento de la conectividad aérea regular con Alemania del 9,4 % de cara al verano de 2025.
El destino Fuerteventura busca en la feria de Berlín reforzar su posicionamiento en el mercado alemán así como en otros países de Centroeuropa, ha informado el Cabildo majorero este lunes en un comunicado.
Su presidenta, Lola García, ha destacado que Fuerteventura acude al cónclave turístico «con una propuesta promocional innovadora que aúna las fortalezas tradicionales de sol y playa con una oferta de Turismo Azul, que incluye todo un abanico de posibilidades y actividades al aire libre».
Por otro lado, Fuerteventura ha sido elegida en el Top 5 de destinos preferidos por las parejas alemanas a nivel internacional.
«Este reconocimiento es otorgado por el prestigioso portal de contratación Holiday Check a partir de la información sobre visualizaciones y compras realizadas, y constata una tendencia muy interesante y positiva sobre el perfil de los turistas que visitan la isla», ha señalado la consejera de Turismo, Marlene Figueroa.
El conjunto de la actividad turística ha facturado unos ingresos de 3.097 millones de euros en 2024, una cifra histórica que responde a los elevados ratios de ocupación hotelera y extrahotelera durante todos los meses de año, siempre por encima del 90 %, y al incremento también de la media del gasto por turista en Fuerteventura.
Según los datos oficiales publicados por Promotur, sobre el año pasado, ese gasto medio alcanzó los 1.147 euros, que principalmente se destina al alojamiento y al viaje pero también a la contratación de actividades de ocio, deportivas o culturales, a los restaurantes, al alquiler de vehículos, a las compras en comercios.
«Esa parte del gasto es la que nos interesa incrementar porque sí repercute directamente en nuestra economía y contribuye a dinamizar el comercio y las empresas de la isla y genera empleo», ha explicado Marlene Figueroa.