Fundación Global Nature (FGN) y Ecoembes han renovado su convenio de colaboración para el año 2024, reforzando su compromiso con la protección del medio ambiente a través del proyecto «Huertos de Biodiversidad». Este proyecto, que se desarrolla por séptimo año consecutivo, surgió del interés común por promover la educación ambiental, la economía circular y la conservación de la biodiversidad, utilizando los huertos escolares como herramienta de educación ambiental.
Desde su inicio, se ha trabajado con 793 centros escolares en toda la Península Ibérica, involucrando a más de 20.000 escolares en talleres educativos y a más de 400 docentes en jornadas formativas para integrar el huerto escolar y el reciclaje como elementos didácticos en sus centros. “El proyecto extiende lo que ya hacemos en Global Nature desde hace treinta años con agricultores para conservar la agricultura tradicional y lo lleva a los más jóvenes”, destacaba el director gerente de FGN, Eduardo de Miguel. «Queremos contribuir a educar a toda una nueva generación de ciudadanos responsables, que conozcan las repercusiones sociales y ambientales de sus acciones y que sean conscientes del inmenso valor de nuestra biodiversidad agraria para preservarla y disfrutarla», añadía.
Por su parte, Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, continúa su apuesta por la educación ambiental y la sensibilización de la ciudadanía. «A través de iniciativas como Huertos de Biodiversidad, no solo promovemos la economía circular, sino que también fomentamos una cultura de corresponsabilidad. Los ciudadanos han sido y seguirán siendo clave en la transición ecológica. Este tipo de proyectos nos permite educar a nuevas generaciones y concienciar a la población sobre la importancia de la sostenibilidad desde la infancia, involucrando también a los adultos», señalaba su directora de Relaciones Externas, Begoña de Benito.
Para el comienzo del próximo curso ya está prevista la implementación de nuevos talleres y formaciones educativas, jornadas de voluntariado para el mantenimiento de los huertos y actividades de monitoreo de la biodiversidad. Además, se realizarán campañas de sensibilización sobre la importancia del reciclaje y la economía circular, alineadas con los objetivos de la Agenda 2030. |