García Ortiz «respeta» cualquier decisión del Supremo sobre su posible imputación
12 de Septiembre 2024/Agencias
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha afirmado este miércoles que «respeta» cualquier decisión que pueda tomar el Tribunal Supremo sobre su posible imputación por la filtración de datos sobre el novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Esta petición ha sido presentada por la representación legal del empresario Alberto González Amador, para que se abra una causa penal contra García Ortiz por revelación de secretos.
El fiscal general ha hecho estas declaraciones en València, tras presidir el acto de toma de posesión de José Francisco Ortiz Navarro como nuevo fiscal superior de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana.
En un proceso penal las partes «tienen todo el derecho del mundo a hacer sus propuestas a un tribunal», ha subrayado García Ortiz, quien ha recordado que está apartado de este asunto desde el principio y que será la Fiscalía del Supremo la que decida su posición respecto a la petición del González Amador.
Preguntado sobre cuándo tiene previsto la Fiscalía expresar su posición, el fiscal general ha señalado que «cuanto antes, para cumplir los plazos lo más pronto posible, y cumplir lo que nos digan los tribunales».