Gran Canaria, un destino con alicientes deportivos
19 de Abril 2024
Fuente: Pixabay.com
Además de poder visitar la Playa de Maspalomas, el Puerto de Mogán o la Catedral de Santa Ana, en la isla encontramos recintos deportivos muy importantes como el Gran Canaria Arena o el Estadio de Gran Canaria.
Una de las islas más visitadas en las Canarias todos los años es la de Gran Canaria. Sus más de 1500 km2 de superficie, suelen acoger unos cinco millones de habitantes al año, con una oferta muy completa. Pero, además de sus magníficas playas, su importante patrimonio histórico o sus parajes naturales, esta isla cuenta con unos recintos deportivos muy interesantes, en donde también se puede disfrutar del turismo para aquellos a los que les guste ir a estadios de fútbol o canchas de baloncesto.
Posible sede del Mundial 20230
Su gran potencial hostelero y el Estadio de Gran Canaria han hecho que, sin duda, esta sea una de las posibles sedes con las que España contará para el Mundial de 2030, compartido con Marruecos y Portugal.
Gran Canaria lleva años organizando grandes eventos y participando de ellos. Sin ir más lejos, fue una de las seis sedes del Mundial de Baloncesto 2014, que se disputó únicamente en España. Acogiendo los partidos del Grupo D, por allí desfilaron jugadores de la NBA como Goran Dragic, Jonas Valanciunas, Aron Baynes o Joe Ingles. Es cierto que entonces, todavía no había un tirón tan importante de estrellas europeas en la liga norteamericana como ocurre hoy en día, donde Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo o Nikola Jokic se han convertido en referentes del juego y las apuestas de la NBA, ganando estos dos últimos varios Trofeos de MVP e incluso llevando a sus franquicias al anillo de campeones.
Por lo tanto, quizás quedó esa espina clavada de que por el Gran Canaria Arena pasaran las selecciones de Estados Unidos o España, en aquel momento contaban con las estrellas más potentes del planeta.
Sin embargo, el formar sede de aquel Mundial demostró que Gran Canaria es un destino único, una oportunidad para cualquier evento deportivo. Y es por ello, por lo que la isla está muy bien situada para ser una de las sedes definitivas para el Mundial de Fútbol del 2030.
El Gran Canaria Arena y el Estadio de Gran Canaria, dos recintos que puedes incluir en tu viaje
Fuente: Pixabay.com
No hay duda de que la Isla de Gran Canaria tiene un montón de paradas obligatorias. Podemos destacar sus playas, sobre todo la grandiosa de Maspalomas, su casco histórico, en especial el bonito barrio de Vegueta, u otros lugares que siempre es recomendable visitar cuando se va a allí.
Eso sí, para los amantes al deporte en vivo o a visitar recintos deportivos, los dos referentes de la isla, como son el Gran Canaria Arena y el Estadio de Gran Canaria, son también destinos muy recurrentes.
La cancha de baloncesto es la casa del Gran Canaria, equipo de la Liga ACB, y fue construida específicamente para el Mundial 2014. Cuenta con un aforo de unas 11.500 personas y se encuentra ubicado en el barrio de Siete Palomas, donde también está el Estadio de Gran Canaria y el Campo de hockey.
En esa misma “ciudad deportiva”, tenemos el Estadio de Gran Canaria, en el que la UD Las Palmas disputa sus partidos de local. El equipo amarillo, de Primera División, cuenta con un campo de fútbol de 32.000 personas, lo que le deja como el recinto deportivo más grande de Canarias. Se construyó en el 2003 y además de ver partidos de fútbol, se puede hacer un tour para conocer las entrañas del estadio.