Granadilla de Abona avanza en la implantación del transporte urbano colectivo en el municipio

Reunión TITSA

El Ayuntamiento ha solicitado, también, el refuerzo de cuatro líneas de guaguas para cubrir la demanda real

 

(18de noviembre de 2024).-El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible, mantuvo recientemente una reunión con TITSA para impulsar la implantación del transporte urbano colectivo en el municipio. Granadilla de Abona, al superar los 50.000 habitantes, tiene competencias en esta materia, para lo cual se procedió a la adquisición de una acción de TITSA, siendo ya partícipes de su consejo de administración. La concejala del área, Carmen Dolores Rodríguez, trasladó también la necesidad de reforzar cuatro líneas de guaguas para cubrir la demanda real.

 

Rodríguez argumentó que Granadilla de Abona es el cuarto municipio más poblado de Tenerife, a lo que hay que sumar la diseminación existente entre sus núcleos poblacionales, especialmente en las medianías, donde en muchos lugares no llega el transporte público. La concejala resaltó la importancia de contar con transporte urbano para mejorar la movilidad y la necesidad de contar con nuevas líneas que conecten los núcleos más alejados con el resto del municipio.

 

El servicio del transporte urbano es una de las medidas recogidas, también, en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Granadilla de Abona, que establece formas de desplazamiento más sostenibles, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados de transportes, garantizando de esta forma una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

 

Refuerzo de líneas. Carmen Dolores Rodríguez informó, además, a TITSA de los problemas de saturación en determinadas líneas, en concreto, la número 010 (Santa Cruz-Costa Adeje); la número 408 (Granadilla-El Médano), y las 450 y 452 (zona turística de Adeje). En este sentido, insistió en la premura para que se aumente la frecuencia y se adapte a las circunstancias de los miles de usuarios del municipio que hacen uso del transporte público y que les trasladan sus quejas sobre los problemas del servicio.