Granadilla de Abona conforma su nuevo grupo de gobierno municipal
La estructura de gobierno está formada por ocho tenencias de alcaldía y dos delegaciones especiales
(01 de abril de 2025).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha constituido ya su nuevo grupo de gobierno para el periodo 2025-2027, con el correspondiente reparto de áreas de gobierno y delegaciones genéricas, quedando la estructura de gobierno conformada en ocho tenencias de alcaldía y dos delegaciones especiales.
El alcalde, José Domingo Regalado González, comunica que empieza una nueva andadura “con mucha ilusión” y con un gobierno que “trabajará conjuntamente y de la mano del resto de administraciones y de la ciudadanía, para hacer de Granadilla de Abona un municipio que avance”. Agrega que “estaremos al servicio de los granadilleros y las granadilleras, y para ello, se mejorará la estructura interna de la administración local con la finalidad de ofrecer un mejor servicio público, y sacaremos adelante aquellos proyectos que se encontraban aparcados y olvidados en los últimos dos años”.
En cuanto a las áreas y delegaciones, la primera tenencia de alcaldía y el área Servicios Públicos y Obras, Medio Ambiente y Playas, corresponde a Marcos Antonio Rodríguez Santana; la segunda tenencia de alcaldía y el área Protección Civil, Emergencias, Modernización y Nuevas Tecnologías, Sector Primario y Quejas y Sugerencias y Participación Ciudadana es para José Gregorio Sanabria González; la tercera tenencia de alcaldía y el área Seguridad, Urbanismo, Contratación y Bienestar Animal es para María Candelaria Rodríguez González; la cuarta tenencia de alcaldía y el área de Economía y Hacienda, Desarrollo Económico, Servicios Sociales, Vivienda, Promoción de la Salud y Deportes para Rubén García Casañas; la quinta tenencia de alcaldía y el área de Turismo, Tercera Edad, Igualdad y Diversidad para Eudita Mendoza Navarro; la sexta tenencia de alcaldía y el área Educación, Juventud, Dinamización Vecinal, Transparencia, Accesibilidad y Consumo para Raquel Morales Izquierdo; la séptima tenencia de alcaldía y el área de Cultura, Fiestas, Comunicación, Patrimonio Histórico Artístico y Relaciones Institucionales para Carlos Abismael Díaz Barreto y la octava tenencia de alcaldía y el área de Régimen Interno, Personal, Agencia de Empleo y Desarrollo Local y Movilidad para Carmen Delia Mesa Cabrera. Las delegaciones especiales en Patrimonio Histórico Artístico y Deportes son para Ramón Fredi Oramas Chávez, y Quejas y Sugerencias y Participación Ciudadana para Adaisy Arias Pérez.
*Se remiten fotografías del grupo de gobierno municipal para el período 2025-2027.
1-José Domingo Regalado González
2-Marco Antonio Rodríguez Santana
3-José Gregorio Sanabria González
4-María Candelaria Rodríguez González
5-Rubén García Casañas
6-Eudita Mendoza Navarro
7-Raquel Morales Izquierdo
8-Carlos Abismael Díaz Barreto
9-Carmen Delia Mesa Cabrera
10-Ramón Fredi Oramas Chávez
11-Adaisy Arias Pérez