Granadilla de Abona destinó en 2024 más de 1 millón de euros en ayudar a las familias más vulnerables
Al incremento de las ayudas se unió la reducción de los tiempos de espera durante el pasado ejercicio.
(8 de enero de 2025).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Bienestar Comunitario, destinó más de 1 millón de euros durante el año 2024 en ayudas a las familias en situación de mayor vulnerabilidad económica y social del municipio. La mejora en la gestión de los Servicios Sociales ha permitido que se haya gestionado esta cantidad económica entre las diferentes ayudas de emergencia social a familias con menos recursos y que van destinadas a cubrir sus necesidades básicas, así como otras conceptos destinados a compensar diferentes problemáticas relacionadas con la vivienda, la salud y el desarrollo de programas específicos que mejoran la autonomía personal.
El concejal de Bienestar Comunitario, Adán García Casañas, argumenta que “la mejora en la gestión de los servicios sociales ha permitido llegar a muchas familias a las que antes no se llegaba y poder solucionar problemas graves y de urgente necesidad”. El edil subraya que durante el 2024 fue prioritario y fundamental la atención a la población con más dificultades económicas, “aprobando una nueva ordenanza que abarco multitud de problemáticas que con anterioridad no se cubrían” y destaca, en este sentido, que “no solo se han reducido los tiempos de espera, sino que además se han aumentado los tipos de subvenciones a conceder, la cuantía de las mismas y el número de personas atendidas”.
Añade que el pasado ejercicio se incrementó en un 50% el contrato de alimentos, alcanzándose los 900.000 euros, cantidad que ha sido ejecutada en su totalidad y que en anteriores ejercicios se quedaba sin gastar; “lo que nos ha permitido dar cobertura a la población del municipio que lo necesitaba” manifiesta García Casañas.
Por último, el concejal hace hincapié en el compromiso municipal de continuar apostando en la gestión de las prestaciones económicas de carácter social que dan respaldo a aquellas familias granadilleras que afrontan situaciones económicas difíciles para que puedan salir adelante.