Granadilla de Abona ofrece un servicio específico de inclusión social a familias en situación de vulnerabilidad

Aula Inclusión Social

 

Este nuevo recurso está ubicado en la UTS de San Isidro y ofrece información y asesoramiento a personas en exclusión

(16 de julio de 2024).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Bienestar Comunitario cuyo responsable es Adán García, ofrece un Servicio de Inclusión Social que presta atención personalizada y asesoramiento a personas en exclusión social y a las familias más vulnerables del municipio. El recurso, puesto en marcha desde octubre del pasado año, tiene como objetivo generar oportunidades que garanticen que las personas en riesgo de pobreza y exclusión social puedan participar de forma plena en la sociedad.

Adán García argumenta que es una apuesta del actual gobierno municipal desde 2023 con el objetivo de ofrecer un espacio donde las personas que lo necesiten puedan acudir para recibir ayuda e informarse sobre los recursos existentes. Agrega que se promueven itinerarios personalizados para facilitar la inclusión social y laboral y prevenir situaciones de exclusión.

El servicio cuenta con un Aula de Apoyo a la Inclusión Social donde se desarrollan diferentes acciones de tipo formativo, tanto de carácter individualizado como en grupo, que posibilitan la adquisición de conocimientos específicos que coadyuvan al cambio de las circunstancias y los hábitos, además de mejorar las capacidades, las oportunidades y los valores de crecimiento personal de quienes acuden a este recurso municipal.

Entre las iniciativas que se ofrecen, hay que citar los talleres básicos con contenido socioeducativo y formativo que se adaptan a las necesidades de la población destinataria, aparte de llevarse a cabo intervenciones grupales con el objetivo de propiciar la toma de decisiones y otros aspectos para avanzar en los procesos de motivación y en la mejora de sus circunstancias personales. En este sentido, este servicio impulsa las redes de apoyo y las relaciones entre los usuarios.

Adán García manifiesta que la inclusión social de las personas ha sido una apuesta decidida de la concejalía de Bienestar Comunitario y que se seguirá trabajando de forma decidida para seguir potenciando esta prestación y dotar al aula específica con nuevo mobiliario y material informático.