Granadilla de Abona pone en valor el carácter único de su costa para los deportes náuticos y su potencial paisajístico e histórico en FITUR

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Las guaguas del centro de Madrid y 20 pantallas digitales descubrirán las singularidades y los atractivos turísticos del municipio

 

(23 de enero de 2025).- Granadilla de Abona acude a FITUR 2025, a través de la concejalía Turismo cuya responsable es María Luz Fernández, para promocionar sus singularidades y los atractivos turísticos que la diferencian, a través de la campaña ‘Granadilla Única’, que contempla diferentes actuaciones durante la celebración de la feria en Madrid, que se celebra del 22 al 26 de enero en IFEMA. La alcaldesa, Jennifer Miranda, junto con el concejal de Comunicación, Óscar Delgado, acuden a este evento para poner en valor sus atractivos paisajísticos, históricos y patrimoniales.

 

La alcaldesa, Jennifer Miranda, destaca que “Granadilla de Abona quiere marcar la diferencia en esta feria, con el concepto de un municipio único a nivel insular y regional por muchos aspectos, derivados de su litoral y sus condiciones climatológicas, siendo la única costa en la que pueden desarrollarse todas las disciplinas de deportes náuticos: windsurf, surf, kitesurf y padelsurf, entre otros”. Agrega que este elemento diferenciador le confiere a nuestra costa el valor de ser una opción distinta a todas las demás, y un potencial que no termina en la costa, sino que se extiende desde el mar hasta la zona de medianías y de cumbre, con un carácter identitario y diferenciador, que le otorga más razones para ser distinta, desde el punto de vista histórico y cultural”.

 

Entre las actuaciones promocionales previstas, destacan iniciativas de gran impacto visual en la capital de España, con 20 pantallas digitales ubicadas estratégicamente con imágenes del municipio durante los días de celebración de la feria en quioscos en las zonas de mayor afluencia turística y de residentes madrileños, a lo que se suman tres líneas de guaguas rotuladas que recorrerán desde finales de enero y durante febrero algunas de las arterias más transitadas de Madrid, ampliando aún más el alcance de la campaña. Las ubicaciones serán puntos clave como Atocha, Callao, Gran Vía, Princesa, Plaza de España, Prado, Cibeles, Goya, Serrano y Cuatrocaminos, entre otras.

 

Óscar Delgado argumenta que, también, se presentará un vídeo promocional en el estand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) el jueves 23 de enero, que reforzará el lema de esta campaña de ‘Granadilla Única’, ofreciendo una visión integradora del municipio como destino turístico de costa y de medianía. El trabajo audiovisual, con Óscar Degaldo Sosa en la dirección y con Ángel Pérez como director creativo de la campaña; incorpora gestos, hábitos y movimientos propios de la práctica deportiva con elementos y acciones de interés de la zona alta del municipio. Además, Granadilla de Abona ha comenzado ya su promoción turística en la Feria ‘Boot Düsserldorf, en Alemania, la mayor de embarcaciones y deportes náuticos del mundo y por la que pasarán durante 10 días, desde el 17 y hasta el 26 de enero, más de 200.000 personas de 120 países diferentes, contando para ello con un estand propio.

 

Hay que hacer mención a otros aspectos que marcan la diferencia de Granadilla de Abona con respecto a otros destinos, como ser el lugar donde se instaló el primer observatorio astronómico de alta montana de la historia de la Humanidad, en Guajara, y ser el primer municipio de España declarado ‘Destino Turístico Starlight’, aparte de poseer más espacios naturales protegidos de Tenerife. Además, es única en su biodiversidad, geológica y geomorfológica, y por ser escala de la expedición que dio la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. A ello, hay que sumar el hecho de ser un lugar único por su integración, con más de un centenar de nacionalidades, y un punto estratégico en materia de infraestructuras e industrias.

 

Granadilla de Abona cuenta, también, este año con una zona propia para reuniones en el estand de Canarias, donde tienen previsto mantener encuentros con diferentes empresas y agencias, aparte del material promocional que se lleva a la feria como los folletos de ecoturismo y la propia actividad promocional en el estand de Tenerife.