Guargacho en el abandono: calles destrozadas, obras interminables y cero explicaciones a la vecindad

SAN-MIGUEL-DE-ABONA-3-12-2-25-1-300x225

13 de febrero 2025

Coalición Canaria condena a vecinos y comerciantes a la incertidumbre: ni reuniones informativas, ni plazos claros, ni soluciones a los problemas generados por las obras.

El barrio de Guargacho es hoy un caos absoluto. Calles levantadas, baches, obras en marcha y coches abandonados forman parte del paisaje diario que vecinos, vecinas y comerciantes tienen que soportar. Sin embargo, lo más grave no es solo el estado lamentable de la zona, sino la absoluta falta de información por parte del grupo de gobierno de Coalición Canaria.

Desde el PSOE de San Miguel de Abona denunciamos la nefasta gestión municipal de unas obras que han sumido a Guargacho en la incertidumbre y el malestar generalizado. “Nadie sabe cuándo terminarán, cuánto tiempo más durarán ni qué medidas se han tomado para minimizar el impacto sobre la vida cotidiana del barrio. Ni una sola reunión, ni una sola explicación, ni un mínimo gesto de consideración hacia la ciudadanía y al tejido empresarial de la zona”, ha detallado Antonia Cabrera García, responsable administrativa y tesorería del PSOE de San Miguel de Abona y vecina del barrio de Guargacho.

Los negocios de Guargacho se han visto profundamente perjudicados por esta situación. Sin información clara ni planificación transparente, muchos comerciantes han visto reducida drásticamente su actividad y sus ingresos, al verse afectados por accesos bloqueados y calles intransitables. “La dejadez de Coalición Canaria está ahogando la economía local y condenando a los vecinos a un calvario sin fecha de finalización, es hora de dejar atrás la improvisación y la falta de compromiso. Guargacho no puede esperar más”, detalló Cabrera García.

Por su parte, el secretario general y portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez Rodríguez, subrayó “exigimos transparencia y responsabilidad. No se puede gestionar un municipio a espaldas de la ciudadanía. Seguiremos alzando la voz por los derechos de nuestros vecinos y vecinas, sin miedo y con compromiso firme en la defensa de lo público, porque solo con información y diálogo se puede garantizar el desarrollo que San Miguel de Abona merece”.