Honda Canarias eleva la adrenalina con el regreso de un Icono. La nueva CBR600RR ya está en las Islas.

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19 Mayo / Mila Regalado ( @mrg.cars). Su motor de cuatro cilindros en línea, con DOHC y 16V, desarrolla 89 kW a 14.250 rpm y equipa de serie embrague asistido/antirrebote y cambio rápido quickshifter.

La Honda ha ganado el Campeonato Mundial de Super Sports de la FIM, cada año, entre 2003 y 2008, y de nuevo en 2010, 2012 y 2014.

La mítica supersports de Honda regresa con su motor de 599 cc, cuatro cilindros en línea y 89 kW de potencia a 14.250 rpm, e incorpora un embrague asistido/antirrebote y un quickshifter de serie.

Este modelo es una joya supersport de peso medio de Honda que vuelve, y lo hace diseñada para su uso tanto en carretera como en circuito.

Su motor de cuatro cilindros en línea, con DOHC y 16V, desarrolla 89 kW a 14.250 rpm y equipa de serie embrague asistido/antirebote y cambio rápido quickshifter. El control por acelerador electrónico, Throttle By Wire (derivado de la RC213V­S), junto con la incorporación de una IMU Bosch de 6 ejes ofrece 3 modos de conducción preprogramados, más dos modos User personalizables, para ajustar la Potencia del Motor, el Freno Motor, el Control de Wheelie y el HSTC de 9 niveles.

Se trata de un modelo que cuenta con ABS en curva y con control de Elevación Trasera como parte del paquete electrónico. La parte ciclo se compone de un bastidor doble viga de aluminio, basculante de aluminio amortiguador de dirección electrónico (Honda Electronic Steering Damper), horquilla invertida Showa Big Piston de 41 mm y amortiguador trasero Showa con articulación progresiva Unit Pro­Link. Dos pinzas delanteras de 4 pistones y anclaje radial trabajan con discos flotantes de 310 mm que está diseñado para ofrecer un rendimiento aerodinámico líder en su categoría, su agresivo estilo incluye alerones delanteros generadores de fuerza hacia abajo. Una pantalla TFT a todo color completa sus especificaciones. También existirá como opción un Kit de Competición HRC, solo para uso en circuito.

 

Un modelo de carreras
La Honda CBR600RR tiene un impresionante pedigrí de carreras ganado a pulso. Fue pilotada hasta la victoria en el Campeonato Mundial de Super Sports de la FIM, cada año, entre 2003 y 2008, y de nuevo en 2010, 2012 y 2014. Ganó el Campeonato Asia Road Racing desde 2012 a 2016 y el Campeonato All­Japan Road Race, categoría ST600, desde 2003 a 2011 y en 2013, 2014, 2016 y 2019. Su motor también aportó la potencia en Moto2 entre 2010 y 2018.

La 600RR dejó los concesionarios europeos de Honda a principios de 2017, a medida que se aceleraba la tendencia de abandonar las máquinas superdeportivas en favor de los modelos naked y de aventura. En los últimos años, la categoría deportiva de peso medio ha experimentado un renacimiento, y el modelo fue reintroducido en 2021, en Japón y Tailandia.

Ahora ha llegado el momento de que la más pura de las motos deportivas homologadas regrese a Europa. Cargada con tecnología electrónica y aerodinámica de vanguardia inspirada en MotoGP, la nueva CBR600RR 2024 es una hermosa rara avis: una joya motociclista de cuatro cilindros y altas revoluciones única en su clase.

Impresiona su motor
Su motor de cuatro cilindros en línea, 599 cc y 16 válvulas de la CBR600RR desarrolla una potencia de 89 kW a 14.250rpm, con 63 Nm de par a 11.500 rpm. Para lograr esta entrega de potencia a estas elevadas rpm los materiales utilizados para los árboles de levas, los muelles de válvula y el cigüeñal han sido mejorados para gestionar las fuerzas inerciales a altas revoluciones y la durabilidad. El diámetro y la carrera están fijados en 67mm x 42.5mm, con una relación de compresión de 12,2:1.

Cada aspecto de la admisión, la combustión y el escape ha sido desarrollado minuciosamente desde la última vez que la CBR600RR estuvo a la venta en Europa. Para un volumen suficiente de flujo a altas rpm, el diámetro del cuerpo de inyección es de 44mm. La tobera de la válvula de mariposa del acelerador y la lumbrera de la válvula de admisión se han modelado para permitir que la sección transversal de toda la tobera (incluido el interior del cuerpo de inyección) discurre suavemente, reduciendo la caída de presión de admisión.

La combinación de este conducto suave de admisión y el acelerador electrónico (TBW) proporciona un control suave, especialmente a aperturas parciales a partir de acelerador totalmente cerrado. Las lumbreras de admisión han sido remodeladas, aumentando el flujo en un 2,2%.

Estilo y equipamiento
Si bien es una motocicleta de aspecto impresionante, el estilo de la CBR600RR también proporciona dos mejoras de rendimiento: el Coeficiente de Resistencia Aerodinámica más bajo de su categoría, con 0,555 (con el piloto agachado en posición de carrera), y alerones para mejorar la estabilidad entrando en curva y la capacidad de giro acelerando.

Se ha incorporado en su diseño funcional un mejor rendimiento en pista a alta velocidad. Todo lo aprendido en la producción de la CBR1000RR­R Fireblade, y antes en la RC213V­S derivada de MotoGP, fue aplicado con el enfoque puesto en la centralización de masa de las formas. Como resultado, faros LED afilados y super compactos con intermitentes y el modulador ABS más ligeros en comparación con el diseño anterior.

Precio y disponibilidad de la Honda CBR600RR
Esta impresionante motocicleta se podrá adquirir por un precio de 13.495 euros, y se podrá elegir entre dos colores: Negro Ballistic Mate Metalizado y Rojo Grand Prix.

La Honda CBR600RR 2024 ya rueda en Canarias
Esta joya del motociclismo ya está disponible en toda la red de concesionarios de Honda Canarias. Aquellos interesados en este modelo pueden solicitar más información a través de la página web de la marca, de sus redes sociales o visitar de manera presencial sus puntos de venta para conocerla con mayor detalle.