Honda revoluciona el EICMA 2024 con la flamante CB1000 Hornet, la llegada a Europa de la GB350S y un pionero motor V3 con compresor eléctrico
6 Noviembre / Mila Regalado ( @mrg.cars). Honda desvela en Milán su gama europea de motos 2025, encabezada por la nueva y flamante CB1000 Hornet, y su versión aún más potente, la Hornet SP
Se produce el desembarco en Europa del esperado modelo de estética retro GB350S
Nuevo scooter ‘CUV e:’ confirmado para la producción en serie como el segundo vehículo eléctrico de dos ruedas de Honda en el mercado europeo
Todas las novedades del EICMA siguen a los anuncios anteriores sobre las mejoras para 2025 en la X-ADV, Forza 750, Forza 350, Forza 125, NT1100, CMX1100 Rebel y Rebel 500
Honda ha sorprendido en el EICMA 2024 de Milán con el lanzamiento de su nueva gama europea de motocicletas para 2025, destacando especialmente la presentación de la nueva y flamante CB1000 Hornet y su versión de todavía mayor rendimiento, la Hornet SP. En un evento lleno de novedades, también se anunció la llegada al mercado europeo de la GB350S, un modelo de estética retro muy esperado, así como del CUV e:, su segundo vehículo eléctrico de dos ruedas para Europa, y dos nuevos conceptos de scooter eléctricos, el EV FUN y el EV Urban. Además, el fabricante japonés presentó un revolucionario prototipo de motor de combustión interna V3 de altas prestaciones, equipado con el primer compresor eléctrico para motocicletas del mundo.
NOVEDADES 2025
CB1000 Hornet
El nuevo buque insignia naked de Honda ofrece un potente cóctel de fulgurante aceleración y manejabilidad ultraprecisa, gracias al formidable motor de 1.000 cc derivado de la CBR1000RR Fireblade, que desarrolla una potencia máxima de 152 CV a 11.000 rpm y un par motor de 104 Nm a 9.000 rpm. Este nuevo lanzamiento viene acompañado de una variante CB1000 Hornet SP todavía más potente (157 CV y 107 Nm) y equipada con suspensión Öhlins y frenos Brembo de alto rendimiento para llevar sus prestaciones al siguiente nivel.
GB350S
La nueva GB350S es una motocicleta accesible para el A2 con un encanto retro que rinde homenaje a la ilustre historia de Honda. Propulsada por un evocador motor monocilíndrico refrigerado por aire, ha sido diseñada para ofrecer puro placer de conducción a cualquier nivel de experiencia, con una combinación de aspecto atemporal, precio asequible y tecnología moderna, como su horquilla delantera de 41 mm, freno de disco delantero de 310 mm, embrague deslizante, luces LED y el sistema de control del par motor Honda Selectable Torque Control (HSTC).
CUV e:
El nuevo CUV e: se convierte en el segundo vehículo eléctrico de dos ruedas de Honda cuya producción en serie está confirmada en Europa, tras la introducción del ciclomotor eléctrico EM1 e: en 2024. CUV son las siglas de Clean Urban Vehicle (Vehículo Urbano Limpio), y el CUV e: ofrece una conducción sin emisiones con un manejo y unas prestaciones similares a las de un scooter de combustión de 125 cc.
Está alimentado por dos baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack e:, tiene una autonomía de más de 70 km y está equipado con una amplia lista de especificaciones: elección de pantalla TFT de 5 pulgadas o totalmente conectada (a través de la app Honda RoadSync Duo) de 7 pulgadas, iluminación LED completa, toma USB-C, tres modos de conducción y Reverse Assist.
NC750X
La renovada y actualizada NC750X también se presenta en EICMA este año. Además de unas nuevas líneas de diseño más afiladas, la NC750X gana más potencia de frenado gracias a los dobles discos de freno delanteros, más confort gracias a un asiento rediseñado y más practicidad gracias a una nueva pantalla TFT con conectividad Honda RoadSync. La caja de cambios opcional Dual Clutch Transmission ofrece una conducción aún más suave, especialmente a bajas velocidades. También es la primera motocicleta que utiliza Durabio coloreado (material plástico de base biológica) para sus partes principales (en los colores Verde Ceniza Hiedra y Negro Tierra).
CB750 Hornet
La CB750 Hornet, “fundadora” de la última familia Honda Hornet, llega para 2025 con un nuevo frontal que incorpora una unidad de faro LED de alta potencia y un carenado ceñido para amplificar aún más su vanguardista estilo streetfighter, además de una pantalla TFT de cinco pulgadas revisada y unos reglajes de suspensión actualizados para una conducción aún más deportiva.
XL750 Transalp
La XL750 Transalp también se ha revisado para el 2025 con un nuevo y llamativo rediseño del frontal influenciado por la Africa Twin que incluye un nuevo faro LED de doble proyector. El nuevo carenado circundante mejora el flujo de aire y el confort del piloto, mientras que los nuevos ajustes de la suspensión proporcionan una mayor estabilidad en superficies más irregulares.
CL500
La “urban scrambler” de Honda que cumple con la normativa A2 se actualiza en confort, ergonomía y estilo visual para el próximo año. Un nuevo cuentakilómetros LCD ofrece mayor visibilidad en todos los escenarios, mientras que la nueva ubicación del asiento y los reposapiés aumentan la comodidad del piloto. Las nuevas opciones de color marrón y amarillo aumentan el estilo.
CRF300L y CRF300 Rally
Las siempre populares máquinas polivalentes de Honda, la CRF300L y la CRF300 Rally, reciben una serie de mejoras de detalle para el 2025, con una calidad de conducción más suave gracias a las revisiones de la suspensión, y un mayor confort del piloto gracias a una gestión más eficiente del calor, además de una toma USB y gráficos revisados.
PCX125
El scooter más vendido de Europa en 2023 presenta una fuerte evolución de sus vanguardistas y fluidas líneas de diseño para 2025, así como una mayor potencia de frenado gracias a un nuevo freno de disco trasero. La versión Deluxe es una novedad y cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas y compatibilidad con la aplicación Honda RoadSync.
SH350i
El tope de gama de la siempre popular familia SH de Honda, el SH350i -construido en la fábrica de Honda en Atessa, Italia- pretende reforzar su larga popularidad en el 2025 con una actualización de diseño liderada por un nuevo faro LED de haz dividido, cuatro nuevas opciones de color y una guantera más grande que ahora incorpora una práctica luz interna.
ADV350
Otro producto de la fábrica de Atessa, la mezcla única de atributos, especificaciones y estilo de la ADV350 se ha mejorado aún más para el 2025, con una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas con conectividad para smartphone Honda RoadSync y un nuevo interruptor basculante de cuatro posiciones, luz en el compartimento portaobjetos e intermitentes de cancelación automática. Los nuevos amortiguadores traseros con depósito remoto ajustables en precarga amplían aún más la versatilidad.
Disponibilidad en Canarias
Las renovadas Forza 750 y Forza 125, ADV 350, SH350i, Rebel 500 y CB750 Hornet, así como el nuevo modelo GB350S estarán disponibles en la red oficial de concesionarios de Honda Canarias a partir del próximo mes de diciembre de 2024. Por su parte, las renovaciones de la NT1100, Rebel 1100 y NC750X, así como la nueva CB1000 Hornet llegarán al mercado canario en el primer trimestre de 2025. Y para el segundo semestre del próximo año está programado el desembarco en Canarias de la segunda moto eléctrica de Honda en Europa, el scooter eléctrico ‘CUV e:’.
PIONERO CONCEPTO DE MOTOR
Prototipo de combustión interna V3 con compresor eléctrico
También se exhibirá en EICMA 2024 un nuevo concepto de motor de combustión interna (ICE) de alta eficiencia y alto rendimiento que se está desarrollando recientemente para motocicletas de alta cilindrada. Diseñado para ser extremadamente delgado y compacto, el motor V3 a 75° refrigerado por agua incorpora el primer compresor eléctrico del mundo para motocicletas, que es capaz de controlar la compresión del aire de admisión independientemente de las revoluciones del motor, lo que significa que se puede entregar un par de alta respuesta en toda el rango de rpm. Además, el compresor eléctrico permite un alto grado de libertad de disposición de todos los componentes en el limitado espacio disponible en una motocicleta, y una eficiente centralización de masas.
CONCEPT MODELS
EV Fun
El EV Fun Concept es el primer modelo deportivo eléctrico de Honda. Ofrece unas prestaciones equivalentes a las de una motocicleta de tamaño medio con motor de combustión interna (ICE) y su comercialización está prevista para 2025. Además de la manejabilidad de alto nivel cultivada por Honda durante décadas, el EV Fun Concept ofrece una conducción silenciosa y sin vibraciones que sólo es posible con energía eléctrica, en una motocicleta naked fácil de manejar con un lenguaje de diseño elegante y futurista.
Desarrollada aplicando conocimientos y tecnologías cultivados en los automóviles y productos energéticos de Honda, la batería de la EV FUN Concept es compatible con el cargador rápido CCS2 (el mismo estándar que los automóviles) y se ha desarrollado para encontrar el equilibrio óptimo entre peso ligero y rendimiento de carga rápida. Proporcionará una autonomía de crucero de más de 100 km.
EV Urban
El EV Urban Concept es un modelo eléctrico que encarna la visión de Honda de la movilidad eléctrica urbana con su diseño centrado en las funciones, las tecnologías conectadas y el paquete de baterías de desarrollo propio. Encarna una visión de la movilidad del futuro próximo que coopera y resuena con las personas y la sociedad a través de su estilo esencial y sofisticado y su intuitiva interfaz hombre-máquina (HMI), al tiempo que promete nuevas experiencias creadas por la fusión de software y hardware. El objetivo de Honda es abrir la libertad de la movilidad al mayor número posible de clientes y ampliar las posibilidades de movilidad de todos y cada uno de ellos.
GAMA UNIFICADA DE LUBRICANTES
‘Pro Honda’
En el Salón EICMA, Honda Motor Europe también anunció la unificación de todas sus gamas de aceites y lubricantes originales Honda bajo la línea de productos ‘Pro Honda’, garantizando que los propietarios de Honda de todo el mundo tengan acceso a productos de la más alta calidad adaptados específicamente a sus vehículos. Los aceites y lubricantes Pro Honda ofrecerán un rendimiento y una protección excepcionales, y están específicamente diseñados para optimizar el rendimiento de los motores Honda.