Iniciativa por La Gomera (IxLG) afirma con rotundidad que la construcción del puerto de Fonsalía no beneficiaría en nada a la isla
25 de marzo 2024
La formación de izquierdas considera que quizás sería conveniente dilucidar a qué intereses particulares beneficiaría una obra que rechaza la mayor parte de la ciudadanía canaria.
El comité insular de IxLG, ante las declaraciones interesadas que han realizado miembros de ASG tanto en el Parlamento de Canarias como en el Senado, considera que la construcción del puerto de Fonsalía no beneficiaría en nada a La Gomera.
“No solo sería un atentado medioambiental contra Tenerife, contra su costa y contra su vida marina, sino que perjudicaría en su desplazamiento por Tenerife a las personas residentes de las islas verdes, al sumar 23 kilómetros al trayecto que hay por carretera desde el Sur de Tenerife hasta la zona metropolitana” argumentan desde el Comité Local.
Para la formación de la izquierda gomera en vez de estar exigiendo infraestructuras que la mayor parte de la ciudadanía canaria rechaza, desde los representantes públicos de ASG se tendría que estar trabajando la conectividad entre sí de las islas verdes, por una parte, y medidas simples e inmediatas en el puerto de Los Cristianos.
“Tenemos en La Gomera absolutamente infrautilizado el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey, que podría acoger como ya ha hecho una línea regular de barcos con vehículos, y ASG reclama puertos en otras islas” plantean desde Iniciativa por La Gomera.
“Si tan preocupados están en la situación de colapso del puerto de Los Cristianos podrían proponer y defender medidas simples e inmediatas como procurar que no coincidan en el puerto de Los Cristianos dos barcos casi a la misma hora, escalonando adecuadamente los desembarcos de las líneas que allí operan y no tener supeditada esa infraestructura y la misma isla de La Gomera a los intereses del turismo excursionista de 1 día” explican desde el Comité Insular.
Para Iniciativa por La Gomera es obvio que el puerto de Fonsalía no beneficia a nadie. “Al menos a nadie decente y que pueda explicar y argumentar por qué defiende esa propuesta sin esconder otros intereses”.