Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso critica que el ayuntamiento resuelva lo que les correspondería a empresas privadas

ramon

25 de Abril 2024

El comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) considera que destinar recursos públicos para solucionar el vertido de escombros realizado en Alojera por una empresa constructora es del todo inadecuado.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) critica que el Ayuntamiento de Vallehermoso resuelva con vehículos y trabajadores municipales lo que le correspondería a la empresa que realizó un vertido de escombros extraídos de las obras realizadas en la cancha de Alojera.

“No es normal que a una empresa que trabaja para una administración local, no solo se le permita realizar vertidos de escombros frente a la presa de Alojera, sino que, en vez de obligársele a hacerse cargo de esos escombros, termine siendo el Ayuntamiento quien los recoja” manifiesta Ramón Hernández, concejal y portavoz de la formación de izquierdas.

Para el comité local resulta incomprensible que sea el Ayuntamiento de Vallehermoso quien asuma con medios propios lo que debió realizar la empresa en su plan de gestión de residuos.

“No vale que con ese material se esté parcheando las pistas de tierra. Aquí se le permitió a la empresa adjudicataria de la obra de la cancha vaciar el escombro en ese solar, y ahora es el mismo ayuntamiento quien lo está retirando y tendiendo por todas las pistas de tierra de Alojera, con el coste diario de dos empleados y dos camiones del Ayuntamiento, a lo que habría que sumar el coste de dos máquinas, una del Ayuntamiento y otra del Cabildo Insular” insiste el portavoz.

Desde el comité local se considera que, con este tipo de actuaciones por parte de la administración pública, cada vez va a resultar más difícil desarrollar políticas públicas de control medioambiental y de correcta ejecución de los proyectos públicos.

“Entendemos que la gestión de esos escombros debe estar reflejada en el correspondiente proyecto, con su correspondiente presupuesto. Aquí, sin embargo, pagamos con dinero público por gestionar unos escombros vertidos que terminan siendo corregidos por personal y máquinas que también pagamos la ciudadanía” finaliza su intervención Ramón Hernández.