INMIGRACION ILEGAL HACIA CANARIAS: LAS FALACIAS DE DOS PRESIDENTES y 100 POLITICOS (I)

 

Emilio de Fez

 

-Permítanme, para mayor claridad, numerar este artículo, aclarando que me refiero a dos presidentes de instituciones políticas de Canarias a los que hemos votado y que nos están fallando. No los nombraré por respeto a este periódico, sino que me referiré a ellos como “A” y “B”, ya que a los directores no suelen agradarles las diatribas entre sus articulistas. De paso, así tienen ustedes, señores lectores, la intriga de adivinar a quiénes aludo.

-Desarrollaré mis razonamientos transcribiendo, primero, lo que estos dos señores acaban de publicar, y, segundo, desmontando una a una sus falacias. (Al Presidente “B” me referiré en un próximo artículo).

 

FALACIAS DEL PRESIDENTE “A”

 

  • “Los naufragios son cada vez más frecuentes y, lamentablemente, las previsiones para 2024 indican que será uno de los años más mortíferos”.

RESPUESTA. Esos naufragios no son culpa mía ni de quienes piensan como yo, sino de usted y de quienes, desde su influyente posición, han propiciado, con su “buenismo” y durante años, las crecientes salidas de embarcaciones ilegales desde costas africanas hacia Canarias.  

  • “Todas las previsiones apuntan que antes de final de año llegarán más de 70.000 personas a nuestras costas. Este escenario desolador exige medidas inmediatas y efectivas por parte de las autoridades competentes para evitar que se pierdan más vidas en nuestro mar”.

RESPUESTA. La medida infaliblemente efectiva que debió tomarse desde el año 2020 era devolver a sus países con vigilancia férrea y en condiciones seguras (por vía aérea y en buques fletados) a todas las personas que nos llegaron ilegalmente por sus propios medios o tras ser rescatadas. Eso es precisamente lo que debe organizarse y coordinarse de inmediato para proceder a su repatriación o derivación a terceros países tras 48 horas de retención en centros cerrados, y con estrecha vigilancia y recuperación (sueño y buena alimentación). Si se hubiera hecho eso, no tendríamos el panorama actual, porque nadie es tan tonto como para pagar a las mafias transportistas si sabe que no le va a servir de nada. Hemos perdido un tiempo precioso y ahora todo es más difícil, pero hay que hacerlo. Si prevé usted, señor presidente, que la cosa se agravará aún más, ya sabe lo que tiene que propugnar ya, y exigir ya, a las “autoridades competentes”.

  • “La acogida y protección de estos menores es una responsabilidad que no podemos eludir”.

RESPUESTA. Quienes tienen la responsabilidad de criar y educar a sus niños y adolescentes son sus padres y/o el gobierno de sus países, no nuestras Islas, ni ninguna otra provincia o región española, ni ningún país de la Comunidad Europea.

  • “Este año y hasta la fecha, ha arribado a las Islas Canarias una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que se enfrentan a un futuro incierto lejos de sus familias y su tierra natal”.

RESPUESTA. Es falso que nos haya llegado gran cantidad de niños y niñas. No nos engañe. Los “niños” escasamente llegan a 200. Usted lo sabe. Todos lo comprobamos día a día en nuestros pueblos y ciudades: de niños no tienen nada. Por otra parte, para evitar ese futuro incierto lejos de sus familias y su tierra natal, lo que procede es acercarlos a sus familias y a su tierra natal.

  • “Europa y España tienen que asumir de una vez por todas que la única solución pasa por abrir vías legales y seguras para que estas personas puedan migrar”.

RESPUESTA: ¿Vías legales y seguras para todos los que quieran venir o exclusivamente para los que necesitemos, seleccionemos, y cumplan las condiciones requeridas? ¿Sabe usted que en África viven 1.500 millones de personas? 

  •  “Según estudios de algunas de las instituciones más prestigiosas en materia de demografía, Europa necesitará de aquí a 2050 varias decenas de millones de inmigrantes para su mercado laboral y compensar así una estructura demográfica muy envejecida”.

RESPUESTA. ¿De aquí al año 2050? Eso no es cierto porque no se cuenta con que la creciente automatización, o semi-automatización, de muchos trabajos implicará menor necesidad de mano de obra, y porque encima se prevé que se vaya atrasando la edad de jubilación. Pero, aunque fuera como usted dice, pues bueno, pues nada, que cuando cada país de la CEE los vaya necesitando, que haga las ofertas y cupos pertinentes para su propio territorio, sin tolerar un aluvión descontrolado. En España ahora mismo no necesitamos inmigración, teniendo un nivel de paro del 12% (24 de cada 200 personas en edad de trabajar no tienen trabajo). Y en nuestras Islas, 14% de tasa general (161.700 desempleados) y 28% de paro juvenil. Por añadidura, la prioridad, sin excluir reducidos cupos africanos, deben tenerla, siempre con límites muy claros acordes a lo que nos convenga, personas de Venezuela, Argentina, Uruguay, y otros países latinoamericanos con quienes compartimos cultura, valores, historia e idioma.

  • “Además, es imperativo encontrar soluciones para los menores que, al cumplir los 18 años, se encuentran de repente en una situación de desamparo. Sin documentación ni posibilidades de salir de la isla, conseguir un trabajo o un hogar, estos jóvenes se convierten en personas sin techo, sin futuro, deambulando por nuestras calles. Este problema debe abordarse con urgencia para evitar que caigan en la desesperanza y la exclusión social”.

RESPUESTA: Esa falta de techo y de futuro, ese deambular por nuestras calles y esa exclusión social, es culpa de políticos como usted, que dicen lo que dicen, y sobre todo de los sucesivos gobiernos y gobernantes españoles (Felipe González, y, sobre todo, Aznar, Rajoy, Zapatero y Sánchez) que los dejaron entrar sin poner los medios económicos, humanos y materiales para disuadir su arribada ni para devolverlos a sus países de origen.

  • “La distribución equilibrada es la única manera de evitar disfunciones, vulneraciones de derechos, improvisaciones, alarmas sociales y manipulaciones de la realidad por parte de organizaciones racistas y xenófobas”.

RESPUESTA. Es falso. La “distribución equilibrada” no evita nada de lo que usted dice, sino que estimula el acrecentamiento del problema por el “efecto llamada”. En un Estado de Derecho todos tenemos la obligación de cumplir las normas y las leyes, y si no lo hacemos nos multan, nos meten en la cárcel, o, de alguna otra manera, se nos castiga. Y esto mismo debe hacerse con quienes llegan ilegalmente burlando las vías previstas en la Ley de Extranjería para la entrada, residencia y trabajo de extranjeros en España. Es obligación de los gobernantes cumplir y hacer cumplir las leyes. En el caso de la Ley de Extranjería, no lo han hecho, incurriendo en omisión de funciones y denegación de auxilio a nuestra sociedad, que se ve perjudicada, sobre todo las clases medias y bajas, por la afluencia ilegal de personas y su efecto negativo en el ámbito social, económico y convivencial. Si a usted le molesta que, en legítimo uso del derecho al voto, tantos ciudadanos voten a “VOX” o a “SE ACABÓ LA FIESTA”, ya sabe lo que tiene que hacer. Muchísimos ciudadanos que en circunstancias normales votarían al centro izquierda o centro derecha (en Canarias al PSOE, PP o CC) están votando a VOX porque en materia inmigratoria y de disuasión y persecución de los delitos es el único que recoge las inquietudes legítimas de la mayoría social.

  • “Las migraciones han existido a lo largo de toda la historia y van a seguir existiendo”.

RESPUESTA. Eso es una media verdad y, como todas las medias verdades, una tergiversación maliciosa que invita al fatalismo, a la resignación. Porque no es lo mismo el número admisible de personas que se establecieron en Canarias en el período 1980-1995 que lo que pasó desde finales de los 90 hasta 2006, año en el que, imperdonablemente tarde, el Gobierno de España por fin reaccionó (con fulminante y espectacular eficacia entre 2007 y 2010). Y lo que ha vuelto a pasar desde 2020 hasta hoy sin que el Gobierno de España haya reaccionado. Además, a lo largo de la historia, los países han admitido o no admitido el asentamiento de foráneos cuando han optado por una cosa o por la otra. No se han tragado esos asentamientos “por la cara”. Y siempre dentro de unos límites.

-SR. PRESIDENTE: SU FILOSOFÍA, SUS ANÁLISIS, Y SUS PROPUESTAS, HAN FRACASADO CLAMOROSAMENTE. 

¿ES QUE NO LO VE? ¿ADONDE TENEMOS QUE LLEGAR PARA QUE LO ADMITA? 

¿POR QUÉ VA SU PARTIDO, y también PODEMOS y SUMAR, RUMBO A LA INSIGNIFICANCIA, Y POR QUÉ, A PESAR DE QUE LOS PRINCIPALES MEDIOS INFORMATIVOS INTENTAN ANESTESIAR EL PENSAMIENTO COLECTIVO, SUBE VOX? ¿ES QUE LA GENTE ES TONTA O ES QUE USTEDES ESTÁN MUY EQUIVOCADOS?

-MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA. POR FAVOR: NO OBSTRUYA LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS RADICALES QUE EXIGE LA INVASIÓN A QUE ESTAMOS SIENDO SOMETIDOS.

*EMILIO DE FEZ es autor de, entre otras publicaciones, de “LA PRIMARIA Y SECUNDARIA: UNA SELVA ANTIEDUCATIVA”  https://docdro.id/38csQEU y “EL AÑO DEL COVID Y LA INVASION AFRICANA CONSENTIDA” https://www.docdroid.net/LhpVAUP/el-ano-del-covid.pdf