Irene Montero ve irresponsable que el Gobierno defienda una escalada militar
19 de marzo 2024/Agencias
La secretaria Política de Podemos y candidata a las elecciones europeas, Irene Montero, ha calificado de «irresponsable» que el Gobierno haga «una defensa de la escalada militar» e intente «mentir a la población» haciéndole creer que «esa escalada bélica es inevitable».
Montero se ha referido así, en declaraciones a los periodistas durante su visita a las Fallas de València, a la advertencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en La Vanguardia, sobre la amenaza que supone Vladimir Putin para la comunidad internacional y «del enorme peligro que hay en este momento».
La dirigente de Podemos ha defendido que España es «un país de paz» y se merece «una defensa cerrada de la diplomacia y de la paz como único camino y única vía posible para poder garantizar los derechos de todo el mundo».
Montero ha considerado «tremendamente irresponsable mentirle a la ciudadanía haciendo ver que la guerra es inevitable, que la escalada bélica es inevitable y defendiendo el aumento del gasto miliar y esa escalada bélica».
«Aunque Estados Unidos, aunque las grandes potencias del mundo quieran guerra, toca defender que España es un país soberano y de paz y defender esa paz con todas nuestras herramientas e instituciones», ha manifestado Montero, quien ha estado acompañada por la portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez.
Preguntada por la situación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Montero ha afirmado que Ayuso «es seguramente la mejor representante del PP», y este partido, ha añadido, «solo sabe estar en las instituciones de una forma, que es robando, a través de la corrupción».
«La corrupción para el PP no es una anécdota, no es una manzana podrida, es una forma de ejercer el poder, de estar en las instituciones que consiste en creerse que lo de todos es suyo, y además, cuando la pillan, coge la actitud de ‘sujétame el cubata’ y amenaza a los periodistas que honestamente están haciendo su trabajo», ha afirmado.
Para la dirigente de Podemos, lo que urge en España es «no permitir que vuelva el bipartidismo», pues en estos momentos tenemos «un gobierno que no gobierna y que solo habla de amnistía y corrupción, y un tipo de debates que recuerdan mucho a 2011, el momento en el que el bipartidismo lo podía todo».
Sobre las posibles alianzas electorales, la candidata de Podemos ha apostado por «recuperar la posibilidad de transformar», algo que cree que se ha perdido con el actual gobierno «en el que solo manda Pedro Sánchez» y, además, «está jugando al ‘y tú más’ con el PP».