Iván Armas fortalece su liderato en el Provincial de Las Palmas de Montaña con su victoria en la Villa de Moya

2

7 Abril/  Mila Regalado ( @mrg.cars). El piloto del Porsche 911.1 GT3 repite el resultado que hace dos semanas firmó en Juncalillo y dispara su ventaja en el campeonato a los 28 puntos. En la Categoría 2, Bentejuí Rodríguez impone su Norma M20F, mientras entre las CM Promo gana René Santana a bordo de su nueva Silver Car S3.

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña escribió su segundo capítulo de la temporada en la 21ª Subida Villa de Moya. Cincuenta y seis equipos tomaron la partida en la ascensión organizada por el Club Deportivo Azuatil, la primera del año con asfalto seco. Aunque las previsiones meteorológicas apuntaban a precipitaciones durante el mediodía, el líquido elemento no llegó a hacer acto de presencia en el norte de la isla de Gran Canaria.

El ganador de la rampa que abrió el curso, Iván Armas, repitió en lo más alto del podio con su Porsche 911.1 GT3. El pluricampeón del certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) dominó las tres mangas sobre la nueva versión de 5.90 kilómetros de la ascensión moyense. Con este botín de 35 puntos, el piloto grancanario extiende hasta los 28 su ventaja al frente del certamen que ganó, por última vez, en el 2023.

Gustavo Bolaños, en su vuelta a la competición tras un periodo de once meses de inactividad, condujo su renovado Mitsubishi Lancer Evo VII hasta la segunda posición a pesar de solo completar una de las dos mangas oficiales. A la otra no pudo partir por culpa de una avería en el diferencial delantero. Juan Manuel Jorge completó el cuadro de honor en el apartado de turismos con el Seat León Supercopa MKII. Apenas 1.585″ le alejaron de la plata.

Por lo que respecta a la clasificación del certamen provincial, Heinz-Walter Schewe desbanca de la segunda plaza a Luis Monzón. El veterano deportista alemán. que concluyó octavo en Moya, luce un total de 42 puntos en su casillero, ocho más que su inmediato perseguidor, Cristóbal Alexis García. El tinerfeño, a los mandos de su Seat León Cupra, también conquistó la primera posición dentro del Trofeo Lubricantes YACCO, un certamen de recién creación.

En el Trofeo de Históricos HPF160, Miguel Ángel Quintino (BMW M3 E30) selló una victoria que complementó con un disputado quinto puesto en la general de la Categoría 1. Entre los participantes del Trofeo de Históricos HPF220, Víctor Texenery Salgado impuso su Citroën Saxo VTS por un margen de 1.028″ respecto a Cristian Suárez (BMW M3 E30), mientras en la Copa BMW Power los honores se los adjudicó Juan Cirilo Ramírez al volante de un BMW E36.

En la Categoría 2, Bentejuí Rodríguez disfrutó de una jornada de continua progresión con su Norma M20F. Tras las circunstancias meteorológicas que limitaron su rodaje hace dos semanas en los Altos de Gáldar, esta vez pudo completar todos los kilómetros posibles, al igual que lo hicieron los concursantes de la Categoría 3. En esta, René Santana saldó su estreno con la Silver Car S3 con una victoria sobre David Bethencourt (Speed Car GT1000).

En el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña de Regularidad – Trofeo Car Home Services, y dentro de la vertiente de Regularidad Sport, Javier Marrero-Isabel García subieron al cajón más alto del podio con su Volkswagen Golf GTI. En la nueva Regularidad Intermedia, el Mini Cooper de Pedro Ignacio Díaz y Roberto Mendoza fue capaz de reponerse a un trompo. En Regularidad, Gustavo Ramos-Zeneida Jiménez vencieron con su BMW 318i E30.