Javier Cañada-Jonathan Hernández toman el «Volante FALP» 2024
8 Marzo/ Milagros Regalado ( @mrg.cars). El certamen de promoción de jóvenes pilotos auspiciado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas ya tiene ganadores para esta temporada 2024. Se trata del Volante FALP, que tras la selección final realizada el pasado domingo en el Circuito de Maspalomas, lo tomarán los jóvenes Javier Cañada (piloto) y Jonathan Hernández (copiloto). Su premio es dar el salto a los rallys nacionales participando en la Clio Trophy Spain.
Cañada es lanzaroteño y su copiloto Jonathan de Fuerteventura, por lo que este año no será un equipo grancanario el representante de Canarias en este certamen, como ha ocurrido en las anteriores ediciones del Volante FALP. Debutarán en el Rallye Sierra Morena en Córdoba, en poco menos de un mes. Esta prueba será la segunda del Súpercampeonato de España S-CER. Ahora tienen por delante unos días cruciales para prepararse al máximo para este gran cambio de su corta pero brillante trayectoria deportiva de Javi Cañada y Jonathan Hernández.
El pasado año, el ganador del Volante fue Alejandro Martín, que remató su salto a la Península con el triunfo final en la Clio Trophy Spain, por lo que podrá continuar su progresión en los rallys nacionales con el premio de esta copa monomarca de Renault.
En la selección del pasado domingo organizada por la FALP participaron también otros dos equipos finalistas, Ulises Avella-Gabriel Espino y Sergio Suárez-Alejandro Falcón, asistiendo también Miguel Angel Domínguez como presidente de la FALP y Acaymo Reyes como director de carrera. El sistema se repitió como en anteriores ediciones, siendo los ganadores los que menos tiempo sumaron en los cronos realizados en las dos vueltas, una con cada VW Polo GTI utilizados en esta final.
Javier Cañada participó el pasado año en la Copa promovida por Sport&You Canarias con un Opel Corsa Rally4, logrando el subcampeonato y la victoria en la última prueba en el rallye de su isla, Lanzarote. Una experiencia que será de gran valor para enfrentarse a este salto de nivel para el joven piloto lanzaroteño y su copiloto majorero.