Jornada de puro aprendizaje para José Bello y Cristian González

Jornada de puro aprendizaje para José Bello y Cristian González

17 Noviembre /  Mila Regalado ( @mrg.cars).  La pareja del Renault Clio Rally4 acudió al VII Rallysprint La Gomera – Copa Multiópticas con el propósito de seguir ampliando su experiencia en la categoría y, a pesar de lo difícil que lo puso la meteorología, lograron acabar en la décima posición de esta cita puntuable para el regional, provincial e interinsular de la especialidad.

El VII Rallysprint La Gomera – Copa Multiópticas se convirtió en toda una masterclass para José Bello y Cristian González. Los de 360º Fitness y Brialcli Servicios viajaron a la isla colombina para volver a competir con el Renault Clio Rally4 en esta cita que ha sido puntuable para el regional, provincial e insular de esta modalidad.

A comienzos de semana pocos pensaban en una prueba que estuviese, prácticamente, pasada por agua. La advertencia de la AEMET, en plena jornada de viernes, ponía en serio aviso a los más de 50 equipos inscritos en esta cita, entre ellos a la pareja formada por Bello-González. Sólo en una ocasión habían competido en esas condiciones cambiantes, así que, sin presión en ningún campeonato, la jornada era ideal para seguir ampliando su experiencia en este tipo de competiciones.

Antes tuvieron que adecuar los reglajes del Renault Clio Rally4, ya que la unidad francesa aterrizaba en la isla de La Gomera con un set-up pensado para un firme seco y, por tanto, de mayor agarre del que finalmente presentaba este rallysprint.

Con el paso de los kilómetros, máquina y equipo humano se fueron asentando, mejorando las sensaciones y con ello los cronos hasta, finalmente, acabar en una meritoria décima posición absoluta después de casi cuatro meses sin competir.

“No es fácil recuperar el ritmo de competición con una prueba tan delicada como la que ha ofrecido este rallysprint en la isla de La Gomera”, aseguraba el tinerfeño. “Al inicio tuvimos que trabajar en los reglajes y a partir de ahí fuimos mejorando nuestras sensaciones. Hemos acabado muy contentos; el coche es una barbaridad. Aún no hemos encontrados su límite, pero dejamos atrás esta prueba con un notable aprendizaje”, destacaba José Bello.

El equipo de José Bello cuenta con el apoyo de 360º Fitness, Brialcli Servicios, Ángel Bello Motorsport, Multiópticas, Karltec Servicios, Kukimbia Shop, Enrique Cruz Automóviles, IRC Ingeniería, Muebles MLC, Only Man Santi Pérez – Barbershop, Bar Baldo, Artemi Motor – Taller de Mecánica, ZH Motorsport y Escudería Hierro Sur.