Jornadas divulgativas sobre la naturaleza volcánica de las Islas

Cartel de las jornadas

“Canarias. Una ventana volcánica en el Atlántico” de INVOLCAN se imparte el 16 y 17 de abril en la Casa Amarilla de San José

 

 

SAN JUAN DE LA RAMBLA. 10-4-24 / El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de las áreas de Medioambiente y Educación que dirigen Yanira Mesa y Juan Siverio respectivamente, anuncia la próxima celebración en el municipio de las jornadas “Canarias. Una ventana volcánica 2024”, que organizadas por el Instituto Volcanológico de Canarias, ofrecerán charlas educativas informativas gratuitas sobre planes de emergencia y de actuación para la reducción del riesgo volcánico con objeto de conseguir una comunidad mejor informada y organizada que conoce la amenaza volcánica del territorio.

 

Fechadas para el 16 y 17 del presente mes de abril a partir de las 18.00 horas en la Casa Amarilla de San José, las jornadas traerán consigo exposiciones y ponencias dedicadas a informar y educar a la población sobre el fenómeno volcánico y la gestión de riesgo para contribuir al fortalecimiento de una sociedad menos vulnerable al citado fenómeno.

 

El desarrollo de estas actividades educativas son posibles parcialmente gracias a los proyectos TFVolcano y LPVolcano, co-financiados por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y los Cabildos de Tenerife y La Palma, respectivamente.

 

Como en ediciones anteriores se cuenta con la colaboración de la Sociedad Volcanológica de España (SVE) y la Asociación Canaria de Volcanología (ACANVOL), así como la del Ayuntamiento ramblero.

 

Toda la información sobre el encuentro puede consultarse en la web de INVOCAN (involcan.org).

 

“Invitamos a nuestra vecindad a participar en este interesante encuentro gratuito, todo un lujo para nuestra Villa y un tema de máxima actualidad y de obligado entendimiento para todos los canarios. Nuestra naturaleza volcánica es un condicionante que debemos tener presente dentro de nuestra idiosincrasia y que lejos de ser un impedimento, debe potenciarse y convertirse en un valor que ha de ser entendido por toda la ciudadanía para desarrollarlo de la manera más beneficiosa”, subraya Yanira Mesa.