Juan Álvarez valora que esta edición se lleve a cabo al aire libre frente a la mayoría de los salones
XXI SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE TENERIFE
27 de Octubre 2024
El dibujante Juan Álvarez valora que el Salón Internacional del Cómic de Tenerife se lleve a cabo en la plaza de El Príncipe en pleno centro de Santa Cruz. “Me parece maravilloso el concepto de hacerlo al aire libre en una ciudad viva porque algunos se hacen en recintos feriales que a mí no me gustan porque me parecen espacios fríos y apartados”.
Pero en esta XXI edición señala que le gusta mucho “como ha quedado la Plaza del Príncipe con todas esas jaimas, las carpas… es un lugar por el que pasea mucha gente y puede ver que nuestro trabajo es muy importante”, indica.
Recuerda que ésta es la tercera ocasión en la que acude a la cita en la que en su momento presentó su obras Como Peces en la Red. Acto seguido pide tomar en cuenta que montar un Salón implica mucha dificultad porque tienen que converger y coordinarse varias instituciones, “así que mi admiración absoluta a los organizadores de Tenerife”.
En realidad, el epicentro del Salón se sitúa en la plaza de El Príncipe porque continúan las obras en La Recova donde se acogieron las primeras ediciones, lo que ha supuesto una dificultad añadida. “Por todo eso mi admiración absoluta a los que tienen que arreglar este rompecabezas como son Paco Pomares, Lucas Morales, -presidente y director de la Fundación Canaria Cine+Cómic- y a todo su equipo”.
Álvarez estuvo en Tenerife en la anterior edición del Salón del Cómic pero entonces no pudo presentar su obra Sueños de Tinta porque se editó un mes después. Una espinita que se saca ahora con una exposición de 30 originales, firma de ejemplares y charlas durante los actos del Salón al que nuevamente ha sido invitado. En línea con sus tiempos de dibujante de El Jueves acaba de editar un pequeño libro que también ha dado a conocer y que significa su regreso al humor que cultivó cuando trabajaba en El Jueves y que lleva por título Diosas y Gañanes.