Juntos por Guía celebra el inicio de las obras de la Plaza de la Dehesa, que contará con nuevas zonas de sombra

15 de Octubre 2024

Juntos por Guía, primera fuerza municipal, celebra el comienzo de las obras de la Plaza de La Dehesa, una obra consensuada por los vecinos/as y gestionada por este grupo municipal, con una inversión de alrededor de 250.000 euros.
Los concejales y concejalas de Juntos por Guía han aplaudido el comienzo de las obras, que harán realidad un proyecto consensuado con la Asociación de Vecinos de La Dehesa, con mejoras en la impermeabilización que permitirá el uso del local comunitario y la instalación de pérgolas, que ofrecerán sombra para el disfrute de los usuarios/as.
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, y el objetivo es mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios/as, residentes y visitantes. El pasado 13 de septiembre se firmó el acta de comprobación y replanteo de las unidades de obra contenidas en el proyecto.
Los trabajos en la Plaza de la Dehesa buscan complementar los usos recreativos y de esparcimiento de este espacio público. La instalación de dos pérgolas dará al usuario/a un espacio al abrigo del sol y de la lluvia gracias a una superficie en planta de 60 metros cuadrados, que permite acoger un total de 30 personas.
El proyecto incluye la iluminación perimetral tipo led de las dos cubiertas y la retirada del actual pavimento y su sustitución por baldosas aptas para exterior de mayor calidad y durabilidad. De esta forma, se renueva una superficie total de 1.150 metros cuadrados, en unas obras que incluyen la colocación de lámina impermeabilizante bajo el solado y la ejecución de una nueva red de captación y canalización de aguas pluviales que garantice la ausencia de patologías por filtración de agua de lluvia en el local social situado bajo la Plaza de La Dehesa.
Juntos por Guía celebra especialmente la rehabilitación del local, en desuso por su deterioro y que, con la rehabilitación y saneamiento de las humedades, volverá a ser un lugar de encuentro y disfrute de los vecinos y vecinas de la zona.