Juventud analiza el impacto digital de las redes sociales con alumnado de 15 centros escolares de la ciudad
La Concejalía del Ayuntamiento organizó las jornadas ‘Mente Influencer’, a las que asistieron alrededor de 800 jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria
Las y los estudiantes abordaron con especialistas diversos temas como el acoso escolar, las adicciones, los trastornos alimenticios o las relaciones saludables en redes sociales
Las Palmas de Gran Canaria, 25 de noviembre de 2024. Más de 800 jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria participaron esta semana en las jornadas ‘Mente Influencer’, organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Durante dos días, Infecar y La Grada – Espacio Joven Creativo acogieron tanto a alumnado de 15 centros educativos como a adolescentes y colectivos que trabajan con este grupo de edad.
La concejala de Juventud, Carla Campoamor, subrayó que estas jornadas se han centrado en analizar cómo el uso de las redes sociales afecta a las relaciones y el bienestar de las personas jóvenes. En este sentido, recordó que hay estudios que reflejan un uso promedio de tres horas diarias en plataformas digitales entre el 85% de las personas de entre 14 y 25 años.
A través de esta actividad, el Ayuntamiento invitó a la juventud a tomar conciencia sobre el impacto que las redes sociales y el entorno digital tienen en su vida cotidiana. Con ello se pretende fomentar un entorno urbano más saludable, donde prime el bienestar personal y se disponga de herramientas útiles para identificar problemas y solicitar apoyo cuando sea necesario.
“Desde la Concejalía de Juventud llevamos años desarrollando el programa Juventud y Salud, un proyecto de prevención y sensibilización en las y los jóvenes de la capital a través de una serie de talleres que complementan la acción formativa de los centros escolares”, señala la concejala. Así, dentro de este programa, estas jornadas ‘Mente Influencer’ celebradas esta semana han permitido aglutinar durante cuatro sesiones ponencias que han tratado temas como el acoso escolar, los trastornos alimentarios, la influencia de la pornografía en las relaciones interpersonales, la perspectiva de género en los videojuegos, la sexualidad o la prevención de adicciones.
Con iniciativas como estas, el Ayuntamiento promueve la mejora del bienestar de la ciudadanía, objetivo final de la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien’.