La acción sindical seria y rigurosa impulsa importantes mejoras para trabajadores del campo y aparceros

reunion

04 de marzo 2024

 

La última semana ha traído noticias positivas para las miles de personas que trabajan en la agricultura. Se inicia la negociación para desbloquear el convenio regional del campo, y se firma el acuerdo para la revisión salarial de todos los aparceros de Las Palmas

El trabajo serio, honesto, riguroso y constante acaba siempre dando buenos resultados. Puede tardar un poco más o un poco menos, pero los resultados siempre llegan cuando se tiene un rumbo, un objetivo y una metodología de trabajo profesional.

Tras casi dos años de lucha para renegociar el convenio regional del campo, y con la mediación del Gobierno de Canarias, el pasado 26 de febrero hemos logrado un acuerdo entre sindicatos y patronal, en el que ha sido determinante, y justo es reconocerlo, de la consejera de Trabajo y el consejero de Agricultura.

Fruto de este acuerdo, el próximo día 10 de abril comenzarán por fin las negociaciones de este convenio a nivel regional, que afecta a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras de Canarias.

Por delante tenemos muchas jornadas de negociación para logar las merecidas mejoras sociales, laborales y económicas para estas plantillas.

Pero es que, sin necesidad de esperar al nuevo convenio regional del campo, SITCA ha logrado un importante acuerdo de revisión salarial para todo el personal de aparcería de la provincia de Las Palmas, con incrementos importantes tanto para aparcería de tomates como de pepinos.

La revisión de estos dos convenios provinciales va a suponer una mejora salarial de algo más del 5% por todos los conceptos, con efecto retroactivo a 1 de enero de 2024.

Se trata, desde nuestro punto de vista, de un importante logro para estos trabajadores, que ha sido posible gracias a la unidad de acción entre trabajadores y SITCA, para afrontar con garantías esta negociación.

Desde SITCA queremos felicitar a estas plantillas por estas justas mejoras salariales conseguidas, y les animamos a seguir apostando por un sindicalismo serio, riguroso y trabajador como el nuestro, alejado de declaraciones y soflamas altisonantes, y centrado en trabajar por lo que nosotros consideramos realmente importante: mejoras palpables y concretas para la clase trabajadora de Canarias. En eso estamos, en eso seguimos, y no nos van a distraer.