La actual directiva del Santa Úrsula dice haber cumplido con la normativa
17 de Junio 2024
El actual presidente como la junta directiva del CD Santa Úrsula (Tenerife) de la Tercera Federación Nacional, grupo XII, explican en un comunicado haber “cumplido la normativa aplicable en su nombramiento, como de forma posterior y cualquier inicio de mala gestión o manipulación deberá ser acreditada”.
Estas declaraciones se producen a raíz de la petición de los socios de número del CD Santa Úrsula de una asamblea general extraordinaria para tratar la moción de censura presentada el 31 de mayo de 2024.
Los socios de número se han visto en la obligación de presentar esta moción de censura dirigida al presidente actual “por la falta de confianza en su gestión” y también “para evitar que el equipo se traslade a jugar fuera del municipio como local”.
Hasta ahora según expresan los socios de número en su comunicado, “el presidente ha ignorado esta solicitud”.
La junta directiva actual del CD Santa Úrsula manifiesta en un comunicado “una estabilidad económica que ha permitido liquidar las deudas» que existían con anterioridad a su entrada.
La colaboración realizada entre el CD Santa Úrsula y el Real Unión de Tenerife, denominada por ambas partes convenio de filialidad y aprobadas por sus respectivas Asambleas Generales, se realizó el 1 de febrero de 2023, entre Carlos Saturnino García, en representación del Real Unión de Tenerife, y Rosa María Alonso, en representación del Club Deportivo Santa Úrsula.
Los directivos a raíz del comunicado que han sacado los socios de número del Santa Úrsula dicen que el mismo “no viene firmado por ningún socio de número, lo que implica que el mismo pueda ser suscrito únicamente por una persona que no goce ni siquiera de tal distinción, así como que puedan representar una minoría de los actuales socios de número que componen el CD Santa Úrsula”.
Por otro lado, la junta directiva actual también señala que “la imputación de hechos efectuada con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad es constitutiva de delito».
Además, en el presente supuesto, podría concurrir la agravante de que tales afirmaciones han sido vertidas a través de internet por lo que se consideran hechas con publicidad, agrega la nota.
Se solicita que se confíe en el trabajo y gestión que están haciendo los actuales representantes del CD Santa Úrsula.