La alcaldesa Darias inaugura el nuevo campo de fútbol 11 del barrio de La Suerte
“El gobierno de progreso sigue garantizando el impulso, desarrollo y promoción del deporte, especialmente entre los menores y jóvenes del municipio”, ha apuntado la alcaldesa
La instalación deportiva, que contó con una inversión de más de 4,1 millones de euros impulsada por el Consistorio, cuenta con vestuarios, almacenes, sala de fisios y una zona de aparcamiento
La grada, que tiene una capacidad para 300 espectadores, dispone de una moderna cubierta que permitirá resguardarse de las inclemencias meteorológicas
Las Palmas de Gran Canaria, 5 de octubre de 2024. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto con la concejala de Deportes y presidenta del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), Carla Campoamor, ha inaugurado este viernes el nuevo campo de fútbol 11 del barrio de La Suerte, ubicado en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, tras una inversión de 4,1 millones de euros.
Al acto también han acudido el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero; la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín; el concejal de Planificación y Desarrollo Urbano, Mauricio Roque; y los representantes de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y de los clubes deportivos CD Guiniguada Apolinario, AD Huracán, UD Las Palmas, CF Unión Viera, Atlético Fomento, Intercanarias CF, Unión Pedro Hidalgo y el Universitario FC.
Darias ha señalado que con estas infraestructuras deportivas “el gobierno de progreso sigue garantizando el impulso, desarrollo y promoción del deporte, especialmente entre los menores y jóvenes del municipio con distintas acciones que se enmarcan en la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien’”.
La alcaldesa ha resaltado las inversiones que se están desarrollando desde el IMD, entre las que se encuentran la reciente licitación por un millón de euros del césped de última generación del campo de fútbol de Hoya de La Plata, que será el primero de la ciudad con elementos biodegradables adaptado a la nueva normativa europea para reducir el uso de microplásticos, el nuevo pabellón de Jinámar o la renovación de las piscinas del Complejo Deportivo Julio Navarro.
“Este espacio se convertirá en un nuevo punto de atracción que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y de todo el municipio, que está viviendo un gran momento de transformación y esta nueva instalación es un ejemplo de ello”, ha señalado Darias.
Por su parte, Aridany Romero ha declarado que se trata de “una instalación de referencia, será la primera instalación deportiva en la isla de Gran Canaria, y posiblemente la única en Canarias, que estará destinada solo y exclusivamente para el deporte base”.
“Una infraestructura que permitirá a esos niños y niñas que tienen dificultades para tener espacios de entrenamientos, contar con un espacio renovado, moderno y adaptado”, ha añadido Romero, quien ha recordado que “es clave para el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad contar con este tipo de infraestructuras deportivas”.
Las instalaciones municipales que hoy se estrenan, situadas sobre una superficie de 18.605 metros cuadrados, cuentan con un campo reglamentario de césped artificial y una grada cubierta por una moderna cubierta con capacidad para más de 300 personas, que permitirá a aficionados y aficionadas seguir los entrenamientos y partidos resguardados de los fenómenos meteorológicos.
El campo de fútbol dispone, asimismo, de vestuarios para los equipos locales, visitantes y árbitros, cuarto para el auxiliar, cuarto eléctrico, almacenes para los equipos, una sala destinada a la labor de los fisioterapeutas y aseos públicos.
Para garantizar un mejor acceso de deportistas y aficionados, la instalación municipal del IMD ofrece un aparcamiento para 80 plazas de coches y 14 para bicicletas que, además, cuentan con acceso directo al terreno de juego.
El Ayuntamiento tiene previsto ampliar este complejo deportivo con la construcción de un campo de fútbol 7, adaptado a las medidas reglamentarias, así como una futura zona de entrenamiento multideporte.
Espacios deportivos en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya
El Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya se consolida como un espacio activo y dinámico para la práctica deportiva, con la creación de nuevas instalaciones municipales orientadas al desarrollo y promoción de deportes multidisciplinares como el Parque Deportivo de San Lorenzo -que contó con una inversión de tres millones de euros-, y la pista de skate ubicada en el Parque de La Mayordomía. Asimismo, el IMD tiene previsto la creación de una pista deportiva de acceso libre en el barrio de El Toscón
Otras inversiones que ya se están desarrollando o están previstas en el resto de la ciudad son la construcción de una nueva pista deportiva en el barrio de San José, cuyo presupuesto base de licitación asciende hasta los 895.361 euros; las reformas en las piscinas del Complejo Deportivo Julio Navarro, con una inversión de 949.058 euros, o el pabellón de Jinámar, que cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros.