La alcaldesa Darias visita las obras de la nueva pista de skate en Tamaraceite

Darias visita la obra del nuevo skatepark de Tamaraceite

El espacio, de 36.197 m2, busca dar respuesta a la demanda de nuevos espacios destinados a la práctica de los deportes sobre ruedas como son el skate, rollers y BMX

La pista de skate, que ha sido diseñado en colaboración con la comunidad de patinadores, contará con una rampa, un cajón largo y un rail

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de octubre de 2024. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por la concejala de Deportes, Carla Campoamor, visitó este martes las obras de la nueva pista de skate que el Instituto para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) está llevando a cabo en Tamaraceite, junto al campo de fútbol Juan Guedes.
Esta instalación supone una inversión de 42.658,76 euros y se trata de la tercera pista que el Ayuntamiento pone en marcha este año. La ciudad ha estrenado este año un pump truck en el Parque Deportivo de San Lorenzo y otro skatepark en La Mayordomía.
Durante la visita, Darias destacó la importancia de este nuevo espacio para potenciar el deporte al aire libre en la ciudad. “Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el IMD vamos a seguir fomentando los deportes al aire libre y en este caso, deportes sobre ruedas como el skate, los rollers o BMX. Y así vamos a seguir con nuevas inversiones en los barrios que faciliten el deporte y la diversión”, señaló la alcaldesa.
El espacio de 36.197 m² ha sido diseñado en colaboración con la comunidad de patinadores. La futura pista tendrá una dificultad media, ofrecerá un espacio alternativo para la práctica del skate en una zona que carecía de infraestructuras adecuadas.
Esta nueva infraestructura responde a la demanda de espacios para modalidades deportivas sobre ruedas como el skate, rollers y BMX, deportes que se ejercitan al aire libre y que están ganando popularidad entre jóvenes y entre la comunidad de deportistas de Las Palmas de Gran Canaria y de toda la isla.
Para completar esta nueva obra, se realizarán tareas en la rasante mediante la pavimentación del terreno, definiendo un circuito con módulos y cambios de nivel para la práctica del deporte.
Además, el nuevo espacio contará con zonas que incluyen un quarter curvo (rampa), un cajón largo de altura media y un rail (barandilla) para la ejecución de trucos y movimientos llamativos. Entre las diferentes actuaciones, destaca el replanteo de la superficie del proyecto y los diferentes elementos, así como a la construcción de muros de bloque de hormigón y al relleno y compactado de zahorras.