La Banda Barahona inunda de música la Carretera General de Tamaraceite

-Las Palmas de Gran Canarias, a 24 de junio de 2024-. En el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad, la carretera general de Tamaraceite se convirtió en un escenario musical para deleite de la vecindad, gracias al concierto ofrecido por la Asociación Cultural Musical Barahona de Lomo Blanco.

 

El evento, con acceso libre, permitió a los residentes disfrutar de un espectáculo que hizo las delicias de todo el público presente. Desde el distrito Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya, se proporcionaron todos los recursos necesarios para la realización de este concierto, demostrando un fuerte compromiso con la comunidad y la cultura local, según apuntan desde Tasate, quienes celebran que desde Cultura se incluyan eventos en la programación de las fiestas fundacionales en la parte alta de la ciudad.

 

Bajo la batuta de Zoraida Hernández Almeida, más de una veintena de músicos interpretaron un variado repertorio musical que fue recibido con entusiasmo por los asistentes. La banda, presidida por Moisés Rodríguez González, contagió de alegría a la vecindad, destacando la gran familia que arropa esta banda.

 

Desde la Asociación Cultural Tasate celebran la iniciativa municipal de llevar las celebraciones a distintos puntos del municipio, destacando la importancia de extender esta festividad por todos los rincones, fortaleciendo así el sentido de comunidad y pertenencia.

 

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la Ciudad, Carolina Darias, la Concejala de Distrito, Esther Martín, y el Concejal de Cultura, Adrián Santana, quienes disfrutaron de principio a fin con la vecindad, además de conmemorar la proximidad de la festividad del Día Europeo de la Música que tuvo lugar el 21 de junio.

 

En este memorable día, dos alumnos de la escuela infantil de la banda hicieron su debut, subrayando el compromiso del grupo con la educación musical desde temprana edad.

 

La Banda Barahona sigue siendo un pilar fundamental en la vida cultural del municipio, y su contribución a las fiestas fundacionales de la ciudad ha sido un ejemplo de cómo la música puede unir a la comunidad.