La borrasca Nuria obliga a cortar 5 carreteras en Gran Canaria por diversas incidencias
03 de abril 2025
Cinco carreteras de Gran Canaria permanecen cerradas al tráfico debido a diversas incidencias provocadas por el paso de la borrasca Nuria por el archipiélago, si bien durante la mañana de este jueves se ha visto afectada otra vía más que ya ha sido reabierta.
Según el Cabildo de Gran Canaria, las carreteras que siguen cortadas a las tres de la tarde son la GC-200 en el antiguo tramo de Faneque por precaución; la GC-75 entre Moya y Fontanales por la caída de un árbol a la vía; la GC-130 en la zona de Cazadores (Telde) por la caída de un cable; la GC-702 en el área recreativa de Lomo del Palo por la caída de otro árbol; y la GC-600 en Cueva Grande.
Durante la mañana, hubo también problemas en la carretera de Sardina, donde cayó a la vía una palmera, pero se consiguió restablecer el tráfico una vez los operarios la retiraron.
El norte y las cumbres de Gran Canaria se encuentran durante esta jornada bajo aviso naranja por fuertes rachas de viento que podrían llegar a rondar los 100 kilómetros por hora, que se han alcanzado ya de hecho en una estación meteorológica de Moya.