LA BRIGADA “CANARIAS” XVI CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN

BASE GENERAL ALEMAN RAMIREZ (2)

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Los Regimientos de Infantería de la Brigada “Canarias” XVI han querido honrar este 8 de diciembre a La Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Arma de Infantería del Ejército de Tierra, desarrollando un acto castrense en
sus respectivos acuartelamientos.

Durante la mañana del 8 de diciembre, los Regimientos de Infantería que forman parte de la Brigada “Canarias” XVI, han llevado a cabo en sus Acuartelamientos la tradicional parada militar con motivo de la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

El general Ramón Armada, Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, ha presidido el acto militar en el Acuartelamiento “Hoya Fría” en Tenerife, donde está ubicado el Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49, con gran tradición en esta isla.

La Base “General Alemán Ramírez” en Gran Canaria, fue el escenario del acto del Regimiento de Infantería “Canarias” nº 50 presidido por el general Ricardo Esteban, Jefe de la Brigada “Canarias” XVI; mientras que el Acuartelamiento “Puerto del Rosario” en Fuerteventura lo sería del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9 presidido por el general Ignacio José Boudet, Jefe de la 5ª Subinspección General del Ejército en Canarias.

Los actos se desarrollaron siguiendo la secuencia general de rendición de honores a la autoridad que preside, revista de la fuerza, relato del milagro de Empel, imposición de condecoraciones, alocución de los diferentes coroneles jefes de los regimientos, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de Infantería y el recitado de un Espíritu del Ideario y el Compromiso de la Brigada “Canarias” XVI.

El desfile de las Unidades participantes puso fin al acto militar. Este acto fue especialmente solemne, ya que se tuvo un recuerdo especial para todos aquellos que han perdido la vida debido a la DANA. Su memoria fue honrada con profundo respeto, reafirmando el compromiso colectivo de unidad y solidaridad ante las dificultades.

A estos eventos, emotivos y entrañables, han asistido diferentes Autoridades Civiles y Militares de las islas, sirviendo también de encuentro entre infantes veteranos y antiguos componentes de los Regimientos con el personal que actualmente tiene el privilegio y el honor de servir en las filas de los mismos.