¡¡LA CALIFORNIA DE ESPAÑA, ANDALUCIA!!

Salvado Barnés

Por Salvador Barnes. Periodista.

La verdad es que no acabamos de entender como todavía y después de más de cuatrocientos años de las conquistas españolas, y de algunos más como Imperio no se le haya querido hacer un hueco en la historia mundial para que España tenga esa plenitud que debería de tener, ya que es raro que algún Continente no esté la huella de un español, y del Continente americano casi nos atrevemos a decir que en un 70%. Pero si leemos relatos o episodios de último momento sobre ( cien años) vemos o mejor dicho casi vemos algún protagonista que sea español, se leen polacos, ingleses, y más en la inmigración a Estados Unidos como italianos, franceses e incluso asiáticos, pero españoles cuentan con una mano y le sobran dedos. Solo nos colocan como apartados de la historia los acomplejados y mezquindades de políticos que todavía no han podido llegar a saber lo que la democracia quiere del ciudadano y solo cuentan con nuestros Conquistadores para solo interpretar mal las hazañas( para esos bocazas hemos practicado el genocidio y el exterminio) de la época, pero siguiendo esas puestas de escena que se dan como víctimas del Imperialismo español, tenemos que dar solo gracias a esa época que si se les dio cobijo a lo republicanos y ciudadanos españoles totalmente contrarios a la dictadura de Franco y que Países sudamericanos les dieran cobijo y fueron asilados políticos. El flujo migratorio que hizo Andalucía en la época del Descubrimiento hacia América fue toda una gran hazaña en la que se embarcaron con gran afluencia de gente andaluza que se enroló en los barcos que iban a las conquistas con los descubrimientos, hasta Colón en su diario íntimo escribió afirmando» era el tiempo como Abril en Andalucía».
La influencia andaluza dejó en esas tierras la arquitectura, la misma vida andaluza, sus dejes y su forma de ser, ya que la mayoría de marinos y de otros oficios , eran andaluces, se nota hoy todavía el habla que quedó en muchos países de Hispano América. La forma humana social y religiosa del andaluz que estuvo en América desde el Siglo XVI. Grandes personajes andaluces dominaron la época a través del arte en su inmensidad, humanidades y la tecnología escasa de la que se disponía en ese momento. Las Universidades creadas en Hispanoamérica han dado la forma de extender la cultura y la religión de España desde el XVI, esas tierras descubiertas y pobladas por gente llegada de la civilización occidental.
Andalucía fue para la Conquista y para la cultura Ibero americana un enorme baúl de grandeza con sus personajes que dieron su trabajo en pos de dejar la vivencia y el arte de sus trabajos, Ojeda , Pedro de Mena, los capitanes Cortés y Pizarro y cientos más, sin dejar atrás a Lorca y Picasso en la última época, todos llevaron la cultura occidental a esas tierras americanas.
Todo salió de Andalucía, los barcos, la gente, la fe, la ilusión, el comercio, nuestras leyes y el valor de esos soldados que fueron a darlo todo, descubriendo muchos Países de ese Continente considerado siempre como el Nuevo Mundo.
Para que ahora cuatro come «tacos» todos ellos casposos de por sí, pongan en entredicho quienes somos y qué moral tenemos o nos asiste, para que sigan estos «chamaquitos» dándonos la vara con sus grandezas no existentes de fantasías, sin querer aceptar que gracias al mestizaje que lo empezó Cortes con el beneplácito de la gente que encontró, la palabra racistas que tan alegremente aducen y nos tachan estos «bobos», a la luz salta que no es verdad, la mayoría de habitantes de esas tierras son mestizos. Cortes estuvo muchos años con su amada «Malinche», traductora, consejera y amante, de la cual tuvo un hijo, el primer mestizo del Virreinato de España.