La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones aborda las peticiones ciudadanas del último trimestre

Comisión 2

13 de Junio de 2024

 

Se trata de la segunda reunión de la Comisión celebrada este año, señaló Atteneri Falero, que destacó la importancia de este recurso “para velar por la atención eficiente, cercana y receptiva  de las necesidades de la ciudadanía lagunera”

 

La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de La Laguna se ha reunido este miércoles para dar cuenta de las peticiones y sugerencias ciudadanas del último trimestre. Durante el encuentro de trabajo, al que asistieron representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento y que estuvo presidida por Atteneri Falero, se informó sobre las solicitudes de la ciudadanía que han sido resueltas y aquellas que se encuentran en trámite, derivadas a las áreas de Gobierno con competencias en los asuntos vecinales planteados.

Se trata de la segunda reunión de la Comisión celebrada este año, señaló Falero, que hizo hincapié en la importancia de contar con este recurso “para velar por la transparencia en la gestión municipal y la atención eficiente, cercana y receptiva de las necesidades ciudadanas”.

Las sugerencias o reclamaciones se registran en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento, desde donde se derivan a las concejalías competentes en los asuntos planteados para su trámite y resolución, recordó Falero, quien subrayó la importancia de este servicio de atención “para hacer llegar peticiones y propuestas de manera accesible y directa, promoviendo una mayor participación en la gestión municipal”.

Al finalizar el año, la Comisión dará cuenta en pleno de las peticiones y demandas de la ciudadanía, proporcionando un informe sobre la actividad de este Órgano local y las resoluciones adoptadas.

Los vecinos y vecinas interesados en este servicio pueden registrar sus solicitudes a través del Servicio de Atención Ciudadana, vía presencial, telefónica o telemática a través de su sitio web (https://sede.aytolalaguna.es), así como mediante el correo electrónico de la Comisión (comisionespecialdereclamaciones@lalaguna.es).