La comisión interministerial para la regeneración democrática se constituirá este martes

Bolaños defiende mínimos consensos para la convivencia en una España que piensa diferente

Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, interviene durante la sesión inaugural de la primera Jornada contra la Desinformación "Comprometidos con la verdad" celebrada este martes en Madrid. EFE/ Fernando Villar

01 de Octubre 2024/Agencias

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, presidirá en la Moncloa la primera reunión de la Comisión Interministerial de Seguimiento e Impulso del Plan de Acción por la Democracia, que se constituirá este martes y a la que acudirán seis ministros.

También formarán parta de la comisión los ministros de Cultura, que ocupará la vicepresidencia; Hacienda; Interior; Trabajo; Economía, Comercio y Empresa; Transformación Digital y de la Función Pública; y el secretario de Estado de Comunicación.

El Plan de Acción por la Democracia es una hoja de ruta con 31 medidas que el Gobierno pretende ir implementando durante los próximos tres años con el fin de, entre otros objetivos, dotar de mayor transparencia al sistema de los medios de comunicación y para garantizar una información veraz.

Dicha comisión se encargará de hacer un seguimiento periódico de las propuestas y actuaciones de los departamentos ministeriales y de otros organismos públicos, así como del grado de cumplimiento de la treintena de medidas previstas por el Gobierno en dicho plan.

A la reunión de mañana asisten la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y los ministros Óscar López (Transformación Digital y Función Pública), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Ernest Urtasun (Cultura) y Carlos Cuerpo (Economía, Comercio y Empresa).

La comisión interministerial tiene previsto reunirse al menos una vez cada tres meses, detalló Presidencia del Gobierno la semana pasada.