La Concejalía de Educación de Arona finaliza el Proyecto de Convivencia y Educación Afectivo Sexual dirigido al alumnado de diversidad funcional

Arona FOTO P. ED AFECTIVO SEXUAL CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (1)

10 de junio de 2024

Estudiantes de las Aulas Enclaves del IES Luis Diego Cuscoy e IES Ichasagua y de FPB Adaptada del IES Los Cristianos completan una iniciativa que promueven un estilo de vida saludable

El Proyecto de Convivencia y Educación Afectivo Sexual, iniciativa desarrollada con el alumnado de las Aulas Enclaves del IES Luis Diego Cuscoy e IES Ichasagua y alumnado de FPB Adaptada del IES Los Cristianos que ofrece la Concejalía de Educación por noveno año consecutivo, ha llegado a su fin.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones del V Plan Municipal sobre Adicciones 2023-2026 y desde el Programa Hábitos de Vida Saludable, que viene desarrollando la entidad Forma-T y cuyo objetivo es fomentar las capacidades y habilidades que permitan al alumnado de Secundaria adoptar actitudes con las que llevar a cabo un estilo de vida saludable.

El Proyecto de Convivencia y Educación Afectivo Sexual pone el acento en el aprendizaje de las buenas prácticas coeducativas, en el desarrollo de una autoestima saludable en el alumnado, así como en una visión de la sexualidad en términos de igualdad, respeto a la diversidad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres, realizando una prevención de ITS en el marco de una sexualidad responsable. Igualmente, se incide en aspectos como el bullying, sexting, grooming.

De igual modo, se les apoya en la reflexión sobre sus derechos y la importancia de velar por ellos. Temas, todos ellos, importantes en el crecimiento del alumnado con diversidad funcional, para una transición a la vida adulta saludable y plena.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Héctor Reyes, consciente de la evaluación tan satisfactoria aportada por los tres centros, manifestó su deseo de continuar con programas que fomenten la adquisición de actitudes y habilidades que favorecen el bienestar socioemocional del alumnado con diversidad funcional.