La Concejalía de Servicios Sociales y Adeican colaborarán para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas de los colectivos más vulnerables

Reunión mantenida emtre las trabajadoras sociales y las representantes de Adeican

10 de marzo 2025

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Alejandro Rivero, y las representantes de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (Adeican) han mantenido una reunión para explorar vías de colaboración y fortalecer la red de apoyo a las personas de los colectivos más vulnerables. En el transcurso de la misma, donde participaron las trabajadoras sociales de este departamento, se compartieron las líneas de trabajo del proyecto y se puso sobre la mesa la importancia de dar a conocer esta iniciativa entre las entidades sociales del municipio para que puedan convertirse en promotoras de nuevas empresas de inserción “brindando oportunidades para conseguir un trabajo de calidad a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, explicó Rivero.

Este encuentro se ha celebrado en el marco del proyecto ‘Centro Emprende Social’ para seguir avanzando en la difusión de las empresas de inserción como herramienta clave para la inclusión sociolaboral y en la creación de sinergias que impulsen la inserción sociolaboral, trabajando para fortalecer un modelo de economía social más inclusivo y sostenible

Este proyecto está enmarcado en el convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo de la isla de Gran Canaria, ha sido financiado en cuantía de 60.478,27 euros (100% de financiación) por la Consejería de Área de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).