La concejalía de Vivienda abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler para personas y familias trabajadoras
11 de Noviembre 2024
Lucía Jiménez: “Destinamos un millón de euros para aliviar la carga del alquiler y garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias y personas trabajadoras con dificultades”
Alejandro Marichal: “Ponemos en marcha uno de los objetivos planteados para esta legisltaura y seguimos trabajando para que la rehabilitación del parque de viviendas existentes y la construcción de vivienda pública sea una realidad”
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Vivienda, liderada por Lucía Jiménez (CC) anuncia la apertura de la convocatoria de ayudas al alquiler para vivienda habitual y permanente, dirigida a los residentes del municipio en situación activa de empleo. Esta iniciativa tiene como objetivo principal aliviar la carga del alquiler y garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias y personas trabajadoras con dificultades.
Las ayudas, que contarán con un presupuesto inicial de 1 millón de euros para esta convocatoria, se concederán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, lo que permitirá priorizar a los solicitantes según su situación socioeconómica y los años de residencia en el muncipio, con el fin de cubrir sus necesidades. La gestión de las solicitudes y la distribución de los fondos será realizada en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, entidad colaboradora que facilitará el proceso y garantizará la transparencia en la tramitación y adjudicación de las ayudas.
Plazos y requisitos
Las personas interesadas en acceder a está convocatoria podrán hacerlo desde hoy, lunes 11 de noviembre, con un plazo de 20 días hábiles para completarla. Entre los requisitos, se solicita tener un contrato de arrendamiento de vivienda o habitación en el municipio y que ésta sea la residencia habitual o permanente; que el precio del alquiler no supere los 850 euros; en el caso de familias numerosas, 1.000 euros o 550 euros, en el caso de alquiler de habitación. Además, será necesario que la suma de los ingresos de la unidad familiar oscile entre los 15.700 euros y los 37.700 y finalmente, ser residentes en San Bartolomé de Tirajana al menos un año antes de la fecha de inicio del periodo subvencionable, con preferencia por antigüedad, es decir a mayor antigüedad de la persona empadronada residiendo en el municipio, mayor puntuación para acceder a la ayuda.
Compromiso del Ayuntamiento
La concejal delegada del Área de Vivienda, Lucía Jiménez ha resaltado que “se trata de una medida para solventar el problema habitacional que existe en el municipio”. Se fundamenta, continúa Jiménez, en dos razones: “paliar el impacto económico que hemos venido sufriendo en los últimos años y por otro, ayudar a esas familias trabajadoras a las que tanto les cuesta llegar a final de mes”.
El primer teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal destaca que cuando se inició la legislatura, se marcaron tres grandes líneas de trabajo entre las que se encontraban destinar ayudas al alquiler a las personas y familias trabajadoras del municipio. “La concejalía de Vivienda pone en marcha uno de los objetivos planteados para esta legisltaura que permite aliviar la carga económica de las familias del municipio. Seguimos trabajando para que la rehabilitación del parque de viviendas existentes y la construcción de vivienda pública sea una realidad”. Marichal, además felicita a la concejala, Lucía Jiménez, y al equipo de Vivienda “por la gran labor que están realizando” concluyó.
La convocatoria se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Para más información, las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en la sede electrónica del Ayuntamiento, a través del siguiente enlace https://www.maspalomas.com/viv-ayudasalquiler o en las oficinas de la Concejalía de Vivienda, situadas en el Centro Comercial Yumbo.