La Consejería analiza el decreto ley de vivienda junto al sector de la construcción de Tenerife

Reunión Fepeco (2)

15 de marzo 2024

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el Ejecutivo está manteniendo con colectivos en todo el archipiélago para dar a conocer la norma

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), liderada por Óscar Izquierdo, con el objetivo de analizar el decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda, así como las iniciativas necesarias que se deben seguir desarrollando para impulsar la construcción de inmuebles en las islas.

A esta cita, que se enmarca en la ronda de reuniones que la Consejería está organizando con diferentes colectivos de todo el archipiélago, también han asistido el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, y el coordinador del equipo redactor del decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda, Fran Villar.

 

El consejero ha asegurado que el Gobierno de Canarias está trabajando para «dar un vuelco importante a la política de vivienda» en el corto y medio plazo. “Somos plenamente conscientes de la gravedad de esta situación y estamos tomando una serie de medidas para abordarla. El decreto es una de ellas, pero no será la única, ya que seguiremos evaluando y analizando la situación para poner en marcha cuantas iniciativas sean necesarias”.

 

Rodríguez ha explicado que el decreto ley busca, además de agilizar la construcción de vivienda pública, incentivar al sector privado “para que también sume y contribuya a la construcción de inmuebles protegidos”.

Por su parte, Óscar Izquierdo ha destacado que este decreto ley supone “una oportunidad para sacar adelante medidas reales, necesarias, urgentes y prioritarias» ante “la demanda social tan fuerte» de casas que existe en todas las islas.

 

El presidente de Fepeco ha destacado la importancia de la colaboración entre todos los agentes implicados en el proceso constructivo, para «poner en el mercado el mayor número de viviendas en el menor tiempo posible». En este sentido, ha hecho un llamamiento a todos los agentes sociales, económicos y políticos para asegurar el derecho a la vivienda de todos y todas.