La cuatro detenidas por agredir a un bebé en una guardería, en libertad con cautelares
12 de abril 2025/Agencias
Las cuatro mujeres que han sido detenidas por un presunto delito de maltrato a un bebé durante su trabajo en una guardería de Torrejón de Ardoz, en Madrid, han quedado en libertad aunque con medidas cautelares y tendrán que presentarse en el juzgado todos los meses.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha acordado esta tarde la libertad de las cuatro mujeres que habían sido detenidas tras la agresión a una bebé, a la que una de las cuidadoras zarandeó y golpeó contra la pared mientras le intentaba dar de comer, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Las trabajadoras están inicialmente investigadas por la supuesta comisión de delitos de trato degradante, maltrato de obra y, subsidiariamente, de maltrato habitual.
Las mismas fuentes señalan que esta imputación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
La magistrada ha acordado la obligación de que las cuatro investigadas acudan a firmar a la sede judicial los días uno de cada mes, así como la prohibición de desempeñar cualquier actividad laboral, retribuida o no, relacionada con menores.
La mujer que agredió a la niña fue detenida el jueves por la tarde por un delito contra la integridad moral, y otras tres han sido arrestadas este viernes, una de ellas por un delito contra la integridad moral y otras dos como presuntas autoras de un delito de omisión, según han confirmado a EFE fuentes policiales.