La CUP muestra su «preocupación» por «la baja participación» y «la incidencia de Renfe»

Jornada electoral en Cataluña

BARCELONA, 12/05/2024.- Aspecto del colegio electoral instalado en el Centro Cívico Villa Florida el día en que más de cinco millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas en las elecciones catalanas, en las que parte como favorito el socialista Salvador Illa y en las que se dirime si la gobernabilidad sigue en base a la suma de los partidos independentistas. EFE/Marta Pérez

12 de Mayo 2024/Agencias
La candidata de la CUP a la Generalitat, Laia Estrada, ha mostrado este domingo su «preocupación» por «la baja participación» y «la incidencia de Renfe» que ha tenido lugar en la mañana de las elecciones catalanas de este 12 de mayo.

En concreto, se ha referido a las incidencias registradas en el servicio de Rodalies de Renfe por un robo de cable de cobre.

«Nos preocupa que haya personas que estén teniendo dificultades o incluso impedimentos para ir a votar y que esta incidencia no se resuelva en los próximos días y que haya gente que sufra para ir a trabajar por el mal funcionamiento de este servicio», ha aseverado Estrada a las puertas de la sede de la CUP en Barcelona, donde seguirá el transcurso de la noche electoral.

Estrada ha subrayado la «baja participación» en estos comicios, con unas cifras «similares a las de 2021, que era un contexto de pandemia».

Por otro lado, ha denunciado que hay 1,2 millones de personas «que no han podido votar en estas elecciones porque no tienen reconocidos sus derechos como ciudadanos» y también «por una ley racista como lo es la ley de extranjería».