La FEMP se compromete a que los ayuntamientos sean lugares de apoyo para víctimas de trata
15 de enero 2025/Agencias
Los ayuntamientos españoles serán «espacios de apoyo» para las víctimas de trata y explotación sexual, un compromiso que ha rubricado este martes la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).
Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para la defensa y promoción de los derechos de las personas que sufren trata y explotación sexual «con la intención de que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesarias para emprender una vida fuera del control y abusos de sus explotadores», según informan en un comunicado.
La FEMP trabajará para que «todos los ayuntamientos sean espacios de apoyo y acción frente a estas formas de violencia» y para que las víctimas reciban el apoyo necesario.
Considerando que las entidades locales son «agentes clave» en la lucha contra la trata, el convenio tiene como objetivo fortalecer esa lucha, impulsar campañas de sensibilización dirigidas a concienciar sobre la violencia contra las mujeres y crear espacios «de intercambio de experiencias y conocimientos que visibilicen» esta tarea.