La firma LAVA se alza con el III Premio Tenerife Fashion Beach Costa Adeje a la colección de baño más comercial

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La modelo Valentina Sampaio y la diseñadora Maya Hansen destacan como invitadas en la VII edición de la gran pasarela del Sur de la Isla

 

20 de octubre de 2024. La firma LAVA, adscrita al programa Tenerife Moda, se ha alzado con el III Premio a la colección más comercial en la séptima edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA), iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje, y el patrocinio de Promotur del Gobierno de Canarias, que celebró ayer, sábado, su gran pasarela de diseñadores en la playa del Duque Norte de Costa Adeje. El evento contó con la diseñadora Maya Hansen y la top model internacional Valentina Sampaio como invitadas de lujo.

 

LAVA, al frente del diseñador César Rivas, logró el reconocimiento del jurado con su colección titulada Agosto vaya, vaya! inspirada en los veranos de finales del siglo XX. El color es el gran protagonista de una propuesta veraniega en la que destacan prints con fauna autóctona de las Islas. Se rehúye del color negro y azul marino liso de piscinas y playas para apostar por prendas que explosionan en alegría y buena vibra.

 

El desfile de la Tenerife Fashion Beach contó con la participación de más de 20 empresas sobre la pasarela: doce firmas de swimwear, junto a casi una decena de marcas de complementos, todas ellas encargadas de mostrar sus nuevas propuestas para la próxima temporada 2025. Un desfile que situó de nuevo a la playa del Duque Norte de Costa Adeje en el epicentro de la moda baño en Europa.

 

Además, la modelo y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, madrina del evento, y el presentador de TVE-Canarias, Roberto Herrera, fueron los encargados de conducir este espectáculo de tendencias a pie de playa, quienes junto al reconocido estilista Fran Marto, que veló por el estilismo de la pasarela, condujeron el desfile que congregó a casi 500 personas en el sur de la Isla.

 

Este año, la pasarela contó con una selección de 11 firmas de moda baño canarias, entre las que destacaron Arena Negra, Bea de la Rosa, Ananas Wear, Seco- Seco, Aurelia Gil por By Loleiro, Macaronesia, Waiola, Lava, Diazar, Econaked y AMA Studio, que estuvieron acompañadas por las marcas de complementos de Tenerife Moda: NOK, Roselinde, Handcrafted y Pendientera, además de la tinerfeña Moly.co y otras enseñas procedentes de Gran Canaria y La Palma.

 

El broche final corrió a cargo de la diseñadora danesa española, Maya Hansen, que eligió la TFBCA para su regreso a las pasarelas después de dos años de ausencia. La creadora, que cumple 20 años de trayectoria en el mundo de la moda, mostró una retrospectiva de sus famosos corsés, con los que ha vestido a celebritties como Lady Gaga, Skakira, Kylie Jenner o Rossy de Palma. Corpiños de fantasía representativos de su firma, en los que una de las piezas exhibidas fue especialmente diseñada en honor a Tenerife.

 

Tras Agatha Ruiz de la Prada y Maite Casademunt, de Lola Casademunt, que celebraron en Tenerife sus 40 años de profesión, en esta edición se unió a la pasarela de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje el nombre de Maya Hansen para conmemorar sus dos décadas como diseñadora de un pretaporter muy especial.

 

Al evento acudieron la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el consejero de Empleo, Efraín Medina; el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Méndez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Patricia Paulsen; y el consejero de Industria y Comercio, Manuel Fernández, entre otras autoridades.

 

Por otra parte, y como ya ocurriera en la pasada edición, se otorgó el III Premio a la mejor colección entre las propuestas de los diseñadores de Tenerife Moda, un galardón que busca el fomento a la competitividad y la transformación necesaria para la expansión comercial y que está dotado con 1.000 euros, además de una beca para un máster especializado a cargo de Vogue.

 

El jurado encargado de elegir la colección más comercial estuvo compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la moda, entre los que destacó la modelo internacional Valentina Sampaio, embajadora este año de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje.

 

Foro de la Moda

 

La VII edición de la Tenerife Fashion Beach arrancó el 17 de octubre con el casting Fresh Face, que convirtió a Costa Adeje en una lanzadera de moda para nuevos modelos que quieren emprender un futuro profesional en el sector de la moda.

 

En cuanto al programa formativo que complementó el calendario de esta cita con la moda especializada en baño, destacó la celebración del V Foro de Moda TFBCA, espacio que se celebró el día 18 de octubre en el hotel Tívoli La Caleta y que dio la oportunidad al público de conocer el sector desde un punto de vista profesional y cercano.

 

En torno a esta mesa redonda, los asistentes pudieron conocer la experiencia profesional de las dos grandes invitadas, a través de un recorrido por temas claves para el sector de la moda. De la mano del periodista Jesús María Montes-Fernández, la diseñadora Maya Hansen y la modelo Valentina Sampaio hablaron sobre sus respectivas trayectorias en un ambiente distendido.

 

La top brasileña, que llegó a Tenerife desde la pasarela de Victoria’s Secret que se celebró recientemente en Nueva York, ha destacado no solo por su belleza sino por sus logros como activista LGBTQ+. En febrero de 2017, Sampaio fue la primera modelo trans en ser portada de la revista Vogue Paris. Posteriormente, logró el reconocimiento al ser la primera modelo transgénero de la firma Victoria’s Secret en 2019, así como de la edición Swim Issue de Sports Illustrated en 2020. Una top model que ha roto esteorotipos a favor de la diversidad en las pasarelas, convirtiéndose en defensora de la igualdad y la conciencia transgénero.

 

En cuanto al diseñadora danesa española Maya Hansen, los asistentes pudieron conocer la evolución de esta creadora que ha llegado a vestir a celebrities como Lady Gaga, Skakira, Kylie Jenner o Rossy de Palma, destacando la importancia del márketing o de cómo rejuvenecer una marca en su regreso al mundo de las pasarelas.

 

Asimismo, durante la mañana del sábado, previo a la pasarela de diseñadores de la TFBCA, tuvo lugar la primera edición de The Market, donde firmas artesanas y especializadas mostraron sus diseños en zonas dedicadas a exposición y venta al público en el entorno comercial The Duke Shop.