La fiscal superior declara sobre el comunicado que motivó la querella del novio de Ayuso

La pareja de Díaz Ayuso declara como investigado por presunto fraude a Hacienda

13 de Junio 2024/Agencias
La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, declara este jueves como testigo en el marco de la causa que mantiene investigados a dos subordinados tras la querella que interpuso Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por la difusión de un comunicado sobre su caso de presunto fraude fiscal.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Francisco José Goyena continúa con su investigación por presunta revelación de secretos contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos Julián Salto, e interroga en esta jornada a dos testigos: Almudena Lastra y el jefe de prensa de la Fiscalía de Madrid.

Goyena mantiene las citaciones de ambos testigos después de que el lunes recibiese un escrito del propio fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el que asumía la responsabilidad «última» de la nota de prensa sobre la causa abierta por delito fiscal a la pareja de la presidenta madrileña, y en el que pedía elevar la causa al Tribunal Supremo al ser él aforado.

García Ortiz reiteró así de nuevo que la nota se emitió «para poner fin a un bulo y amparar a un compañero y extraordinario fiscal» y para cumplir con la obligación de la Fiscalía de ofrecer información veraz a la ciudadanía.

La investigación del juez Goyena parte de la querella que presentó la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, contra dos fiscales por la publicación de una nota de prensa que trataba de aclarar algunos extremos de la causa abierta por supuestos delitos fiscales contra este empresario, Alberto González Amador, y de su propuesta al Ministerio Público de llegar a un acuerdo para reducir su eventual condena.

Ante informaciones que apuntaban a que el pacto lo habían ofrecido los fiscales y no el empresario, la Fiscalía de Madrid emitió un comunicado con «aclaraciones» sobre el caso. Fue entonces cuando González Amador decidió querellarse contra los fiscales por presunta revelación de secretos, que ahora investiga el TSJM.