La flota ecológica de Correos en El Hierro gestionó cerca de 46.000 paquetes
Los cinco vehículos eléctricos de Correos en la Isla de El Hierro gestionaron cerca de 46.000 paquetes
39 vehículos “verdes” de cuatro ruedas prestan servicio de reparto en las islas
Correos apoya el “Proyecto 100% energía renovable” de la Isla
Santa Cruz de Tenerife, 29 de marzo 2025.- Los cinco vehículos eléctricos de Correos en la Isla de El Hierro, gestionaron el pasado año 45.900 paquetes, el 60% de la paquetería distribuida. Tres furgonetas con una capacidad de carga de 750 kgs. y dos motocicletas recorrieron 51.501 km entre los tres municipios de la Isla para entregar los envíos postales procedentes, principalmente, de las compras por internet.
Los 39 vehículos se han distribuido en las dos provincias, de los 19 de Santa Cruz de Tenerife, ya están prestando servicio en 3 centros de reparto de la Isla de Tenerife y en La Gomera y en la Isla de El Hierro. Asimismo de los 20 de la provincia de Las Palmas, 17 están asignados a 3 centros de Gran Canaria y 1 en Lanzarote.
Correos cuenta con más de 2.800 vehículos ecológicos ( más de 2.500 vehículos eléctricos y 315 híbridos), lo que la convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España.
Correos está apoyando todas las iniciativas de empresas, organizaciones y ciudadanos para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono en la que el crecimiento económico se desvincule de la utilización de combustibles fósiles, única vía eficaz para lograr contener el calentamiento global. Gracias al uso de vehículos eléctricos y a otras medidas de eficiencia energética, CORREOS ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 33% y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente.
La Isla de El Hierro 100% sostenible
25 años cumplió la declaración por la UNESCO como “Reserva de la Biosfera y Geoparque” el pasado 21 enero. En junio de 2014, la instituciones locales ponen en marcha una de sus estrategias de “Proyecto El Hierro, 100% energías renovables”, Gorona del Viento, una central hidroeólica que abastece una media del 60% de la demanda de la Isla, con la idea de promover las energías limpias de los hogares, la fotovoltaica en las empresas y la introducción del vehículo eléctrico en la movilidad insular.
Correos en 2017 incorpora a su flota de vehículos de dos ruedas en la Isla de El Hierro sus dos primeras motos eléctricas en Canarias. A este hecho le sigue, en distintos períodos, la llegada de otros tres de cuatro ruedas, más adaptados al reparto de paquetería, hasta completar la dotación de los cincos actuales de estas características. Correos sigue contribuyendo al apoyo de esta estrategia medioambiental, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la vida de los herreños.